Lara ante Aragua en casa será el primero de la zafra

-

- Publicidad -

La novena de los Cardenales de Lara debutará en la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el próximo 10 de octubre contra los Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La tropa crepuscular se estrenará en su feudo y se prepara para buscar romper la sequía sin obtener título.  El elenco local no gana desde la zafra 2000-2001 cuando despachó a los Navegantes del Magallanes.

- Publicidad -

El conjunto guaro viene de llegar a la final al perder contra las Águilas del Zulia en cinco juegos.

“Es un equipo que ha mostrado identidad y era algo que perdimos en el tiempo. Todavía sentimos que hay mucho por hacer y conseguir. No estamos satisfechos y no queremos un título de manera casual si no que sea gracias al trabajo”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo.

Con respecto al cuerpo técnico, el cual no ha sido anunciado por parte de la organización, al tener sólo  designado al mánager que será José Moreno, dijo que “Esperábamos toda esta serie de reuniones para poder en definitiva dar detalles del cuerpo técnico. No hay mayores cambios pero obviamente hay, por los movimientos hechos, unos huecos abiertos”.

- Publicidad -

Mientras elogió a Moreno por conocer muy bien a la escuadra alada.

“José (Moreno) nació dentro de Cardenales de Lara. Él conoce todas las intimidades del equipo por lo que sabe cómo trabaja parte del cuerpo técnico. Esperemos que la gran mayoría pueda acompañarlo pero estamos en negociaciones de permisos con los que trabajan fuera de Venezuela. En las próximas semanas anunciaremos parte de los coachs que nos ayudarán o al menos una buena parte de ellos”.

Importados en planes

El tren gerencial de los guaros tiene en agenda volver a repetir a los cubanos Jorge Martínez y Rangel Ravelo. Además de volver a traer a los brasileños Tiago Da Silva y Paulo Orlando que estuvieron en la anterior campaña con los larenses. “Obviamente ellos están en planes para estar con el equipo en la próxima temporada. Conocen ellos bien la estructura por lo que queremos volver a contar con ellos”, expresó el gerente general. “

Están totalmente en planes porque ellos se encuentran comprometidos con el equipo y entienden lo que aquí sucede. En esta realidad de la liga han puesto un grano de arena primordial en el grupo”.

La zafra 2017-2018 se jugará con nueve foráneos por lo que Lara pudiera tener de nuevo a Martínez, quien fue uno de los mejores tiradores del circuito, y al relevista Da Silva, de gran labor con los locales. Junto a los bateadores Ravelo y Orlando que han hecho el trabajo desde el costado ofensivo.

Por su parte, Lara espera reforzar los jardines con piezas criollas y el pitcheo. “Cada vez se hace más importante tener una buena base de pitcheo criollo en la LVBP. En eso no hemos enfocado en los últimos años. Mientras para nadie es un secreto los jardines y por eso lo hemos hecho saber al respecto de los equipos lo que buscamos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -