Lara campeón interclub nacional sub14

-

- Publicidad -

La academia Dorante en representación de Lara, se quedó con el título del campeonato nacional interclub de baloncesto sub14, al vencer en la final a su similar de José Rodríguez de Distrito Capital 75-60, choque escenificado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El juego defensivo fue la clave en el accionar de los dirigidos por Eligio Lizcano, al parar en seco la tórrida ofensiva caraqueña. El protagonista principal fue el piloto Bryan Rengifo, al robar 6 balones, sumar 7 puntos y otorgar 11 asistencias para acreditarse el premio a Jugador Más Valioso de la final.

- Publicidad -

La ofensiva también fue vital en la obtención del título con el centro Yoiber González en plan estelar al dominar la pintura y lograr 20 contables. Su compañero Samuel Santos estuvo fino en los lanzamientos de larga distancia (tres triples) que le permitieron hilvanar 19 tantos.

El elenco visitante siempre tuvo problemas a la hora de tener posesión de la esférica ante la asfixiante defensa guara. El único que destacó fue Aníbal Martínez con 21 puntos.

Los jugadores del club Dorante lograron el título de manera invicta al vencer en las rondas anteriores a los representantes de Yaracuy, Carabobo, Barinas, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta.

- Publicidad -

 

Femenino segundo

El club femenino de Esbalir en representación de Lara se enfrascó en un duro duelo ante su similar del quinteto de Pacheco de Barinas, pero fue derrotado 56-57.

La jugadora más valiosa de la final fue la llanera Florangel García al sumar 20 puntos, por las crepusculares destacó la novel Estefany Alvarado con 14 tantos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -