LVBP se reúne en Lara

-

- Publicidad -

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional instalará este martes en Barquisimeto y hasta el viernes la convención anual en la que representantes de los ocho equipos podrán debatir aspectos logísticos, económicos y de calendario para la venidera temporada, confirmó a El Impulso vía telefónica Juan José Ávila, presidente del circuito.

El directivo dio a conocer que entre los planteamientos que trae la directiva se encuentran las condiciones del campeonato, la posible fecha de inicio de la temporada, el calendario y el formato de clasificación que emplearán.

- Publicidad -

“Nosotros haremos varias propuestas, no podemos adelantar nada, pero vamos a conversar sobre la fecha del comienzo de temporada, el presupuesto que podríamos tener y hay un planteamiento que queremos hacer para el sistema de clasificación, sin embargo, no podemos vociferar sin antes discutirlo con los directivos de los ocho equipos”, dijo Ávila.

La LVBP en la zafra pasada retomó la forma de clasificación tradicional (los seis mejores equipos) luego de que se probara un sistema de puntos que generó confusión en la fanaticada en la 2015-2016.

En otro de los puntos  de la extensa agenda, también se enumera la asignación de divisas que, hasta ahora, aún es incierta. La liga pedirá los avances sobre la Serie del Caribe 2018, que está prevista para que se realice en Barquisimeto.

- Publicidad -

“No sabemos lo que pueda pasar pero la Serie del Caribe está planteada para jugarse en Barquisimeto; aún es muy temprano para pensar algo diferente a lo que ya está establecido, pero de igual forma queremos debatir sobre eso”, dijo el dirigente.

Durante la convención anual se espera que la liga presente el informe correspondiente a la temporada 2016-2017.

Ávila ratificó que este martes en la noche recibirán a los directivos de los ocho equipos y el miércoles en la mañana iniciarán las conversaciones que se extenderán durante tres días.

“Nosotros tenemos unos planteamientos, pero estamos dispuestos a escuchar las propuestas que traigan los equipos, todo se va a discutir y acordaremos lo que sea conveniente para todos”, comentó.

Puntos álgidos

Aunque Ávila no quiso profundizar sobre los puntos a tratar durante la convención, un tema álgido de debate será la asignación de divisas para los equipos y el presupuesto, que ya el año pasado fue el principal foco de conversación.

También se  quiere proponer que la campaña inicie más tarde de lo acostumbrado e incluso se reduzca la cantidad de juegos, a fin de ahorrar gastos para los ocho equipos.

Otro planteamiento que estaría en la mesa es contar con menos importados por la incertidumbre sobre la disponibilidad de divisas.

En cuanto a la Serie del Caribe, la liga podrá conocer de primera mano los avances logísticos que ya se han realizado en el estado a fin de que el evento pueda desarrollarse sin contratiempos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -