Martínez logró punto decisivo para Venezuela en la Copa Davis

-

- Publicidad -

El tenista barquisimetano Luis David Martínez obtuvo el tercer y decisivo punto para que Venezuela se impusiera 3-2 a El Salvador en la semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, jugada en el Doral Park, en Miami y avanzara a la final que será contra Barbados. El larense, con su segundo triunfo en la contienda, aseguró la clasificación, luego de que Ricardo Rodríguez no pudiese contra Marcelo Arévalo en el cuarto desafío.

El barquisimetano, quien en principio tenía pautado jugar el partido de dobles, fue colocado en cancha en última instancia  para sustituir a Jesús Bandres  y disputar el juego contra Rafael Arévalo que definiría el finalista.

- Publicidad -

Martínez desarrolló un exquisito juego y aplastó a su rival en los dos primeros sets (6-1 y 6-1). En el primero el larense acumuló dos quiebres, en el segundo se repitió la historia y con tres break point el guaro se guardó el set. Para el tercero Arévalo se retiró, lo que oficializó la segunda victoria del crepuscular que le dio el cupo a Venezuela a la final del Grupo II.

Martínez sólo empleó una hora y un minuto para ganar el decisivo punto. Terminó con cinco quiebres, hizo tres doble faltas y dejó 71por ciento de efectividad de su primer servicio. El guaro un día antes había sido figura junto a Jordi Muñoz-Abreu al dominar en cinco sets a la pareja de Marcelo y Rafael Arévalo, triunfo que dio ventaja 2-1  a los criollos.

Venezuela había conseguido el primer punto en el segundo partido de singles con actuación de Ricardo Rodríguez, primer raqueta nacional, que se impuso a Alberto Alvarado en tres sets (6-3, 6-3 y 6-1). En el juego inaugural Jesús Bandres había perdido frente a Marcelo Arévalo 2-7, 7-6, 3-6 y 2-6. Ricardo Rodríguez en el cuarto partido fue apabullado por Marcelo  Arévalo, quien abrió una posibilidad de que su equipo derrotara por primera vez a Venezuela.

- Publicidad -

La selección amplió su hegemonía contra los salvadoreños en Copa Davis. Hasta ahora los criollos han afrontado cinco disputas y todas las han ganado. En 2016 y 2015 los lauros se produjeron con marcador similar al de este año (3-2).

Martínez figura en la Davis

Martínez en lo que va de año ha producido cuatro puntos para Venezuela: dos fueron contra Bahamas, que la selección dominó 5-0 en los cuartos de final, además del par de unidades que consiguió frente a los salvadoreños en esta serie.

El larense ha hecho una exitosa carrera en Copa Davis en la que acumula 20 victorias y sólo ocho derrotas. En singles deja récord de 7-6, mientras que en dobles ha sacado su mejor cosecha al haber obtenido 13 victorias y apenas dos derrotas.

Ahora el barquisimetano y el resto del equipo nacional tendrán que alistarse para medirse por primera vez a Barbados en la final, que derrotó a Guatemala (3-2) en la otra llave.

Barbados tiene como raqueta principal a Darian King, 144 del ranking, y quien frente a los guatemaltecos obtuvo tres triunfos, incluido el juego de dobles. El equipo liderado por King se ubica un peldaño por encima de Venezuela que ocupa el puesto 41 del escalafón de Copa Davis.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -