Motocrosista larense competirá en Estados Unidos

-

- Publicidad -

El corredor barquisimetano Edgar Urdaneta, arriba de una Suzuki 450, participará desde enero del próximo año en los circuitos de motocross en Houston Texas. Su meta principal será seguir con su ascendente carrera y optar por puestos a las justas élites estadounidenses.

Su buen dominio del vehículo y durabilidad le ha dado frutos en los circuitos nacionales, con títulos en todas las categorías y modalidades. Ahora para el crepuscular la misión será difícil al afrontar circuitos de mayor velocidad y nivel técnico.

- Publicidad -

“Empiezo en Estados Unidos como novato, ya he realizado varios entrenamientos en este nuevo circuito (Bell Ride Park) y con el apoyo de mi patrocinantes Moto Sorondo Racing y el de mi nuevo equipo 3P Sport Cycle Center, he mejorado mi técnica. Aquí las pistas son cortas y rápidas por eso debo adaptarme bien. Ya estoy mentalizado para mi primera carrera”, dijo Urdaneta.

El corredor oriundo de Barquisimeto tiene cuatro años con la distinción experto nacional y pudo lograr victorias en los circuitos de Ciudad Bolívar, Paracoto y la Limonera. Previo a esta nueva temporada, realiza su preparación en la pista de Campo Elías en Yaracuy.

El piloto crepuscular se caracteriza por su agilidad y buena remontada, atributos que tratará de poner en práctica en su nuevo compromiso internacional.

- Publicidad -

Parada tempranera

La primera carrera del barquisimetano en la temporada será en Rio Bravo Park (nocturna), en la cual se corren seis vueltas, en una de los más cortos y rápidos circuitos de su calendario, de la que espera estar entre los punteros.

“Tengo un objetivo claro de trascender en el 2017 y por ese debo comenzar bien, ya conozco el circuito y espero dar lo mejor de mí, ya que en esta contienda me enfrente a talentos importantes. Necesito aplicar mi experiencia y buenas cualidades técnicas que he perfeccionado en las últimas semanas”, dijo el piloto crepuscular.

En los circuitos de motocross de Houston, Urdaneta es el único venezolano y según él esto le motiva ya que una buena presentación le abrirá las puertas a otros coterráneos en estas exigentes competencias.

El talento de exportación crepuscular ha crecido, el piloto Luis Chávez también hace vida activa en las pistas texanas, pero en la modalidad de enduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Paganini, Canciller de Uruguay

Canciller de Uruguay: Venezuela se consolida como una dictadura #26Mar

Omar Paganini, canciller de Uruguay, dijo este martes que Venezuela se consolida como una dictadura “desvirtuando por completo” el proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -