Promisorio vuelo inicial del Cardenales

-

- Publicidad -

La tropa cardenal ha dejado un positivo vuelo en los primeros desafíos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La ofensiva ha sido oportuna y el pitcheo, tanto abridor como de relevo, ha estado para hacer el trabajo cuando lo ha requerido el mandamás José Moreno.

El buen inicio deja un ambiente positivo en el club house porque todo ha salido bien: en ofensiva la juventud le ha dado la chispa en las almohadillas, mientras que la experiencia ha descargado su poder para remolcar las carreras.

- Publicidad -

El mánager Moreno confesó que la mezcla de juventud y experiencia ha sido clave para desarrollar el juego agresivo que lo caracteriza y dejar un inicio promisorio, que siempre es importante cuando se aspira a quedarse con la corona, que se le escapó en la zafra anterior.

“Los jóvenes han hecho un buen trabajo y así han ganado oportunidad de jugar. Para nosotros es muy importante contar con figuras jóvenes con producción porque eso nos permitirá hacer un balance con la experiencia y trataremos de sacarle el mayor provecho a medida que transcurra la campaña”, dijo.

Con la incorporación de Juniel Querecuto, el equipo sumó otra pieza que ya ha dejado números alentadores en las dos últimas zafras. Moreno señaló que sumar experiencia es importante a medida que transcurra el campeonato.

- Publicidad -

El dirigente fue enfático en recalcar la eficaz labor monticular, tanto de abridores como relevistas. Cardenales deja la segunda mejor efectividad de la liga sin contar la jornada de anoche.

El mandamás agregó que los brazos jóvenes del bullpen han respondido cuando los han necesitado para preservar los scores.

“Cuando hemos estado abajo en el marcador, el bullpen ha logrado preservar el partido y hemos podido levantar con ofensiva para conseguir las victorias, han sido de gran ayuda”, explicó.

El jefe del nido cardenal se mostró satisfecho con el desempeño de la novena en los primeros ocho partidos y por la actitud que han mostrado todos los jugadores.

“Todos tienen actitud positiva, llegan temprano a trabajar, hay un excelente ambiente y eso es lo que quiere un mánager cuando asume las riendas de un equipo que viene de estar en una final, y que ahora tiene como meta conseguir el campeonato”, dijo.
Fue enfático en que el esmerado trabajo es lo que hará posible que saquen resultados positivos.

“Todos quieren colocar su granito de arena, vienen con mucha energía y como mánager eso es lo que uno puede controlar, ya que a diario no tenemos idea del resultado. Mientras haya optimismo y entrega es más probable que las cosas continúen de forma positiva como han sido hasta ahora”, señaló.

Moreno se mostró cauteloso y recalcó que es importante concentrarse en hacer las cosas de la mejor manera juego por juego para ampliar la cosecha de lauros que los mantenga bien ubicados en la clasificación general.

“No podemos controlar victorias ni derrotas, debemos ir día por día pero con muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien”, culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -