Ricardo Rodríguez se luce en EEUU

Williams Linárez | Foto: Archivo |

El buen momento del venezolano Ricardo Rodríguez se mantiene al sumar su sexta victoria seguida y clasificar a los cuartos de final del torneo ITF de Estados Unidos, su víctima fue el alemán Lukas Ollert a quien despachó en tres exigidos sets.

La actuación del criollo en el torneo que se juega en polvo de arcilla fue de menos a más, al iniciar lento ante el potente saque del alemán que empezó a hacer daño con varios aces y buena colocación de la bola en la devolución, esa cualidad le valió un buen primer parcial en el que sumó 6-4.

Ante el resultado adverso, Rodríguez se creció y empezó a romper el portentoso servicio de Ollert (en dos ocasiones) y tomó la iniciativa en el intercambio de la pelota que cansó a su rival y le permitió igualar las acciones 6-3 y llevar por segundo cotejo seguido las acciones a un tercer y definitivo set.

En la definición de la clasificación el careo fue reñido con intercambio constante de games en las primeras instancias, hasta que el venezolano sacó su buen saque y pudo amarrar el partido con un contundente 6-4.

El próximo rival de Rodríguez será el primer sembrado de la justa, el francés Calvin Hemery, quien despachó al estadounidense Raleigh Smith 6-1 y 6-3.

El venezolano no tuvo tan buena fortuna en los dobles de este torneo al caer con su coterráneo Jordi Muñoz-Abreu en los cuartos de final ante el estadounidense Connor Smith y el australiano Gavin Van Peper (primeros sembrados) en dos peleados parciales (7-5 y 6-4).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios