Son Heung-min, a una victoria de evitar el servicio militar #29Ago

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Son Heung-min, el futbolista del Tottenham, de 26 años, necesita conquistar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos con su selección, Corea del Sur, para de esta manera poder evitar tener que hacer el servicio militar, que tiene una duración de dos años, el cual es obligatorio en su país para todos aquellos surcoreanos que son menores de 30 años.

Luego de derrotar tranquilamente a Vietnam en las semifinales 1-3, Corea del Sur ha logrado clasificar a la final y buscará conseguir el oro ante el ganador del Japón-Emiratos Árabes Unidos.

Dentro de las leyes que acatan los deportistas de élite, existen dos posibilidades para poder evitar realizar la instrucción militar: ganar una medalla de oro en los Juegos Asiáticos, (donde está participando actualmente Corea del Sur) o ganar una medalla, sea cual sea el color del metal, en unos Juegos Olímpicos.

De no poder consagrarse con la medalla de oro, existe un club en el fútbol coreano llamado Sangju Sangmu, que actualmente participa en la Primera división, y que sirve como club recipiente para todos aquellos jugadores que tienen que pasar el citado servicio militar, para mantener en pausa su carrera futbolística.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios