Tenis: Osorio y Alvarado avanzan a semis

-

- Publicidad -

Las tenistas locales Ariana Osorio y Laiying Alvarado clasificaron a la ronda semifinal del cuarto torneo regional (Grado 3), categoría 12-16 años, que se desarrolla en las canchas duras del Complejo Bolivariano de Barquisimeto.

Osorio, segunda cabeza de serie del cuadro de 16 años para damas, superó en cuartos de final a la también larense Sabrina Guaidó, con parciales corridos de doble 6-2.

- Publicidad -

Su contrincante en la ronda de las cuatro mejores será la merideña Sheyla Ramírez, quien figura como la tercera cabeza de serie y dispuso de Margarita Fargier (Mérida) con escore de 6-2, 7-5.

Por su parte, Laiying Alvarado, quien llegó al cuadro principal proveniente del clasificatorio, dio la sorpresa al vencer a Geraldine Gream con mangas seguidas de 6-3, 6-4.

En la ronda previa a la final, la barquisimetana enfrenta a la favorita merideña Daniela Ramírez, quien superó a María Velazco (5) con un relajado marcador de 6-0, 6-1.

- Publicidad -

En la misma categoría para caballeros, el único larense que se mantiene con vida es Luis Sánchez, quien aparece como el cuarto preclasificado del cuadro.

Sánchez venció en cuartos de final al zuliano y sexto favorito, Tomás Parra, con sets corridos de 6-2, 6-1.
Su oponente en semifinales será el tachirense Jorge Méndez, quien llegó al draw como el segundo sembrado y superó en la jornada previa al larense Rafael Mujica, quien se retiró del partido cuando la pizarra se encontraba 6-1, 2-1 a favor del tenista andino.

En la zona superior del cuadro, el favorito Luis Foglio (Zulia) se impuso frente al local Carlos Ponte con escore de 6-4, 7-5.

En la otra llave, el merideño Sebastián Ramírez sacó de carrera al local Ricardo Rivero con parciales de 6-3, 6-4. En la ronda previa a la final mide fuerzas con el zuliano Foglio.

De Gouveia y Valera firmes

Las larenses Karla De Gouveia y Andrimar Valera también accedieron a la ronda de las cuatro mejores en la categoría reservada para jugadoras de 12 años o menos.

De Gouveia respondió a su condición de favorita y le ganó a la tachirense María García por holgado escore de 6-2, 6-0.
Valera, por su parte, dejó en el camino a Jossimar Giménez por doble 6-2 para colarse a las semifinales.

La zuliana Claudia Barboza (5) y la merideña Danniella Mezzanotte (4) son las protagonistas de la llave inferior. La primera dejó en el camino a la trujillana María Borrero por 6-4, 6-2. Mezzanotte aplicó 6-3, 6-2 a la local María Martínez.
Juan Ramírez será el único tenista crepuscular que luchará por un puesto en la final de los 12 años para caballeros.

El tercer cabeza de serie del main draw eliminó al merideño Mauricio Corty (8) con pizarra de 6-3, 6-2.

El trujillano Jesús Borrero superó a Mauricio Mantovani de Lara con sets corridos de 6-1, 6-2 y enfrentará a Ramírez.
Los otros semifinalistas son Guillermo Andrade (6) de Zulia y Diego Terán de Trujillo.

Este domingo está previsto el desarrollo de los partidos correspondientes a la ronda semifinal a partir de las 9.00 de la mañana, mientras las finales se disputarán el lunes en el mismo escenario. También están en agenda los choques de dobles.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -