UD Lara somete a su vecino

-

- Publicidad -

El Unión Deportivo Lara hizo valer su condición de local, aunque con más complicaciones de las pronosticadas, al disponer del Club Madeira de Lara 2-1 en el estadio Farid Richa de Barquisimeto para colocarse en el liderato del grupo 1 (zona occidental) en la disputa de la primera fase correspondiente a la Copa Venezuela, certamen que soltó amarras con la participación de clubes que hacen vida en la tercera división.

Freddy Mendoza, de los más destacados en cancha, marcó el tanto de la diferencia al minuto 77, tras rematar por bajo una pelota atrás que le sirvió Albeiro Zapata, luego de internarse por la banda izquierda.

- Publicidad -

Antes anotaron Mauro Figueroa, quien le dio la ventaja al conjunto de Barrio Unión al 45, y Pitherson Querales, autor de un tanto en propio marco que significó el empate al inicio del complemento (46).

Con la victoria, la oncena dirigida por Héctor Gutiérrez sumó unos primeros tres puntos que le permiten colocarse a la cabeza de una llave que, además del Madeira, incluye a Talentos del Sur, equipo zuliano al que visitará el 26 de mayo. La dinámica de la competición para la primera etapa indica que los tres equipos por cada grupo se enfrentan entre sí a un único partido y el dueño de la mayor cantidad de contables avanza a la siguiente instancia. El vencedor del grupo 1 de la zona occidental irá a una eliminatoria directa con Llaneros de Guanare o Atlético Guanare.

Previo al pitazo inicial, el UD Lara se asomaba como favorito para ganar el encuentro, visto el buen momento que atraviesa en el campeonato de la categoría de bronce, en el que marcha como líder de su grupo con seis triunfos y un empate en siete desafíos, pero sudó más de la cuenta para someter a un Madeira repleto de figuras de renombre como Felipe Pérez, Duvalier Colmenares, Yonaiker Reyes y Jorge Gómez.

- Publicidad -

El primer tiempo fue de dominio alterno, aunque las ocasiones más claras cayeron en el bando del conjunto más antiguo de Lara. Mendoza, volante de buenos modales, estuvo cerca en par de ocasiones con un tiro libre que salió fuera por muy poco y luego mediante una acción en la que se apresuró en la definición, con todo a su favor, y sacó un remate a las manos del cancerbero rival.

Finalmente, el UD Lara logró rubricar al final de la primera parte, tras un toma y dame por la banda izquierda del lateral Gabriel Cordero con el atacante Figueroa, quien remató fuerte de derecha para vencer al portero Riky Sánchez.

La alegría se disipó nada más al iniciar la segunda mitad, luego que Pitherson Querales mandase el balón dentro de su propia meta en el intento de rechazar un balón. La anotación activó al UD Lara, que tenía la obligación de sumar el triunfo, y se jugó todas sus cartas en el ataque, hasta conseguir el tanto de los tres puntos, obra de Mendoza, tras una buena acción individual de Albeiro Zapata.

Tras hacerse con la ventaja, el cuadro de Gutiérrez aguantó la cargas del rival, aunque pasó un susto en los minutos finales, luego de un cabezazo de Néstor Quevedo que rozó el horizontal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -