Uruguayo se va sin debutar con el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El delantero uruguayo Agustín Camacho se marchó del Deportivo Lara sin siquiera jugar un minuto. Había llegado al club en enero pasado y un mes luego es desvinculado de la institución rojinegra por acuerdo mutuo con la directiva.

El anuncio oficial se produjo ayer, mediante un boletín de prensa despachado por el elenco crepuscular.

- Publicidad -

“El uruguayo Agustín Camacho no continuará formando filas de la organización rojinegra para la recién comenzada temporada 2016”, indicó un reporte del club, de sólo ocho líneas.

Según el equipo, el jugador decidió apartarse de la escuadra “por motivos personales”, situación que le obligó a regresar a su país natal.

La desvinculación de Camacho produce cierta sorpresa, porque semanas atrás, durante la presentación de la plantilla en la Universidad Fermín Toro, expresó sentirse a gusto con sus compañeros y con el estilo de juego del director técnico José Alí Cañas. En aquella ocasión indicó que “me llevo muy bien con los compañeros, con Heiber (Díaz Tovar)”, además que señaló “me gusta este estilo de presionar y atacar rápido, porque vengo de un equipo que no juega así”.

- Publicidad -

Sin embargo, a juzgar por la anticipada salida, no se adaptó al país ni a la filosofía futbolística. Camacho ni siquiera alcanzó a entrar en las convocatorias de Cañas para los dos partidos disputados por el conjunto hasta la fecha en el torneo Apertura.

Así las cosas, el elenco crepuscular se quedará, de momento, con dos piezas extranjeras en su bloque de jugadores: el mediocampista brasileño Lucas Baldin y el recién contratado atacante argentino Tulio Etchemaite. La directiva quería hacerse de los servicios del zaguero colombiano Octavio Zapata, ficha del Monagas SC, pero el jugador no había logrado solventar asuntos contractuales con su vigente club.

En todo caso, según el plan que maneja el propietario Ender Luzardo, el club esperar sumar al menos un par de piezas importadas a mitad de año para blindar su plantilla de cara a su participación en la Copa Sudamericana, desde agosto.

Solidez defensiva

El cuadro rojinegro exhibió una solidez defensiva en su anterior compromiso, que le llevó al triunfo 3-0 sobre Atlético Venezuela, hace una semana en acción de la segunda jornada, y desea repetir el funcionamiento en la visita de la venidera fecha ante el Ureña SC, en San Cristóbal.

“La orden es tener las líneas siempre unidas, tener el bloque corto para agarrar esa segunda pelota”, señaló el zaguero Leo Falcón, en nota de prensa, al hablar de lo que le pide el entrenador a él y a Henri Pernía, su compañero de zaga, consciente de que un buen desempeño en la línea posterior aumentará las posibilidades de sumar el triunfo.

“Ante Atlético Venezuela les presionamos todo el partido y los llevamos a cometer errores. Debemos tener esa capacidad física para adelantar líneas, así como retrasar y tenemos que adaptarnos a lo que el profe quiere”, cerró Falcón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -