Venezuela cierra año en puesto 52 de la Fifa

Williams Linárez | Foto: Archivo |

La selección venezolana tuvo un repunte significativo por los buenos partidos realizados a final de año y terminó el 2018 en el puesto 52 del ranking de la Fifa (639 puntos). Lista que sigue en dominio del campeón mundial Alemania.

El conjunto criollo bajo la dirección de Rafael Dudamel tuvo su último partido el 13 de noviembre al caer ante Irán por la mínima diferencia (1-0) en un partido efectuado en la ciudada de Arnhen en Holanda.

A pesar de esa luchada caída el elenco vinotinto cerró a todo vapor las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, al vencer a Paraguay (1-0) en La Asunición y lograr empates contra Uruguay (0-0) de local, Argentina (1-1) en Buenos Aires y Colombia (0-0) en casa.

El 2017 puede ser el año de la consolidación del balompié criollo que tuvo una camada sub20 que finalizó subcampeón del mundial efectuado en Corea del Sur. Ya varios de esos jugadores debutaron a lo grande con el equipo adulto.

Entre los equipos suramericanos, Venezuela se encuentra en la novena casilla y solo supera a Ecuador (70). La octava posición es de Bolivia (49), quien tuvo avances medianos en su accionar. Siete equipos pertenecientes a la Conmebol se encuentran entre los primeros 30 puestos del ranking mundial. El mejor es Brasil al ubicarse de segundo.

Alemania dominante

Los alemanes (1602 puntos) cerraron el año como el mejor equipo del 2017, gracias a su sólido pase por las eliminatorias europeas al mundial de Rusia 2018 y su título en la Copa Confederaciones a mediados de julio.

El top cinco lo continúan Brasil (1483 contables), Portugal (1358), Argentina (1348) y Bégica (1325).

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios