Vinotinto Repetirá contra los ticos

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó mediante un comunicado oficial que la selección de mayores masculina disputará otro amistoso contra su similar de Costa Rica, a jugarse el 27 de mayo en la capital de ese país, San José, como ensayo previo a la disputa de la Copa América Centenario, con sede en Estados Unidos.

Jesús Berardinelli, directivo de la FVF en calidad de presidente de su comisión de finanzas, aseveró además que se negocia la posibilidad de efectuar otro cotejo de fogueo en el que el rival sería Panamá y con el 23 de mayo como fecha tentativa. La capital istmeña sería la ciudad elegida para tal compromiso en caso de producirse un acuerdo entre las federaciones de ambos países.

- Publicidad -

La Vinotinto será parte del grupo C en el torneo continental centenario y deberá medir fuerzas contra las escuadras de México, Uruguay y Jamaica, por lo que diligencias previas para enfrentar a los jamaiquinos a mediados de 2016 tuvieron que ser descartadas, debido a que el sorteo los deparó como rivales directos en la llave.

De acuerdo con el cronograma oficial emitido por el comité organizador, Venezuela se estrenará el 5 de junio contra Jamaica en el Soldier Field de Chicago (Illinois), luego enfrentará el 9 del mismo mes a Uruguay en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pennsylvania) y cerrará ante México el 13 en el NRG Stadium de Houston (Texas).

Antes, sin embargo, los criollos deberán ocuparse en levantar vuelto en las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018, a reiniciarse el 24 de marzo, en ocasión en la que les tocará visitar a Perú en Lima.

- Publicidad -

La era de Noel “Chita” Sanvicente como técnico, golpeada por los resultados dentro de la cancha y por diversas situaciones extracancha a nivel directivo y de disciplina, inició la eliminatoria con cuatro derrotas consecutivas ante Paraguay (1-0), Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (3-1) y con 11 goles en contra como la peor defensa de Suramérica, realidad que había cambiado durante la etapa de sus antecesores en el cargo, Richard Páez y César Farías.

 

Antecedente cercano

La tropa nacional ya tuvo oportunidad de medir fuerzas contra Costa Rica el pasado 2 de febrero en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en ocasión en la que una Vinotinto cargada de novedades y con una base más joven, se impuso 1-0 gracias a una anotación del zaguero central tachirense Wílker Ángel al minuto 88.

Ángel aprovechó un error del portero de los visitantes para rematar de cabeza tras un rebote y hundir a un equipo que ya se había quedado con diez jugadores sobre el final de la primera parte por la expulsión de Johan Venegas.

Este juego amistoso se disputó en una fecha no avalada por la FIFA, por lo que el conjunto vinotinto sólo pudo contar con dos jugadores que hacen vida en el balompié del exterior, a saber, el delantero Andrés Ponce (Sampdoria, Italia) y el polivalente lateral izquierdo Mikel Villanueva (Atlético Malagueño, España).

Resta por verse con cuál base de jugadores contará en sus siguientes convocatorias el cuerpo técnico vinotinto y si en realidad se han limado las asperezas, administrativas y deportivas, que mantienen en incertidumbre el destino de la selección en la actualidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -