Vinotinto Sub20 por el boleto al Mundial y el título

-

- Publicidad -

La escena está servida para la selección sub20 de Venezuela, que este sábado a las 4.30 pm, tendrá en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en Ecuador, la tarea de sellar su pasaporte al Mundial de Corea del Sur, cuando enfrente a la selección de Argentina en el último choque el hexagonal final del campeonato sudamericano de la especialidad, encuentro en el que un empate le basta para acceder a su segunda cita continental en la categoría.

Luego de cuatro jornadas disputadas en la fase final correspondiente al Sudamericano de Ecuador, existe un solo clasificado a Corea del Sur, Uruguay, oncena a la que Venezuela superó de forma clara y contundente con un 3-0, en la pasada jornada, lo que colocó a la vinotinto en la tercera posición con siete puntos igualados con Ecuador y solo superados por los uruguayos (9 puntos), más atrás Brasil (5) y en una posición complicada el rival de turno Argentina (4) que está urgida de una victoria y por goleada (5-0), ante Venezuela para avanzar.

- Publicidad -

Para el último careo ante la albiceleste, regresa el hombre del Manchester City y clave en la creación del equipo Yangel Herrera, lo que le dará mayor salida desde el medio campo a Venezuela, además de crear una dupla letal junto a Yeferson Soteldo, mejor goleador del los dirigidos por Mathías con tres goles. Dos jugadores de gran remate de larga distancia y con velocidad que complicarán la defensa argentina.

Quero, vuelve a la zaga para brindar seguridad por la banda izquierda, lo que le completa el cerrojo defensivo vinotinto, (Quero, Mejías, Velázquez y Hernández) que a lo largo del torneo ha sido la principal arma del equipo venezolano, por lo que saltarán al engramado del Olímpico sin ninguna baja.

Los dirigidos por Claudio Úbeda, llegan a la última jornada necesitados de una victoria y por goleada ante un rival que ha demostrado una de las mejores defensas en todo el torneo.

- Publicidad -

Argentina, continúa con vida gracias al empate agónico (2-2), que consiguió en los minutos de descuento ante el equipo de Brasil. Marcelo Torres y Lautaro Martínez, son las piezas claves del equipo albiceleste. Ambos han marcado ocho goles en la cita continental, cinco para Torres y tres para Martínez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -