Alimento para mascotas también sube semanalmente

-

- Publicidad -

Darles de comer a las mascotas en tiempos de escasez y altos precios de los alimentos, se ha convertido en todo un reto para las familias, quienes en muchos casos se han visto en la obligación de regalar a su mascotas ante la imposibilidad de mantenerlos y así evitar causarles daños en su salud.

Anteriormente cuando se hablaba de alimentar a perros y gatos, las opciones eran variadas pues quedaba a criterio de la familia ofrecerles el alimento especial para ellos o integrarle los mismos alimentos que se preparaban para la comida de las personas.

- Publicidad -

Sin embargo, con la escasez de los carbohidratos como el arroz y la pasta, y el alto costo de las proteínas como el pollo, carne y atún, las familias ahora ofrecen el alimento en porciones más pequeñas y con menos frecuencia.

Ramón González y su esposa tienen un perro en casa, al que desde hace cuatro meses dejaron de darle alimentos regulares y ahora sólo le ofrecen perrarina. Cuando comenzaron a comprar el alimento, el kilo costaba Bs. 2.500 y ayer estaba en Bs. 16.000, el de calidad más económica.

Para el sustento de su perro, de raza mediana, necesita comprar 20 kilos al mes, es decir que dispone 320.000 bolívares mensuales para alimentarlo.

- Publicidad -

“Sólo le damos comida al mediodía, ha mantenido su peso porque nos aseguramos que sea una buena cantidad que lo sustente” dice el señor.

Sin embargo no todos corren con su misma suerte, si el venezolano común generalmente ha bajado de peso en los últimos dos años, la suerte de los animales domésticos es similar.
En los comercios de venta de alimentos para animales, este jueves la gatarina marca comercial de dos kilos estaba en Bs. 61.800, la de 1,5 kilos sabor a carne o pescado en Bs. 127.600, la de 3 kilos sabor a pescado, arroz y espinaca en Bs. 245.600, la bolsa de 8 kilos superaba los Bs. 600.000.

La perrarina tiene costos similares, la marca mundial más reconocida, en su presentación de dos kilos vale Bs. 61.800.

Las personas prefieren comprar en lugares donde venden “kiliado”, como en las inmediaciones de la zona conocida como El Manteco, para comprar la cantidad justa que les abastezca para unos cuantos días, pues no tienen la capacidad para garantizar la comida de todo el mes.

Los vendedores aseguran que los proveedores cambian de precios semanalmente, en lo que va de noviembre los han cambiado dos veces y reponer el inventario no les resulta fácil, asimismo vaticinan nuevo ajuste de precios para esta temporada.

Perros y gatos necesitan los cuidados necesarios para que tengan una vida saludable y el deterioro en su alimentación pudiera traer consecuencias negativas, recuerdan los proteccionistas, quienes solicitan no echar a la calle a los animales sino darlos en adopción.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -