Caficultores reciben Bs. 30 millones para mantener 98,37 hectáreas

-

- Publicidad -

Para el mantenimiento de 98,37 hectáreas de café en los estados Lara y Portuguesa, en la zona centroccidental del país, la Gran Misión Agro Venezuela invierte 30 millones de bolívares en créditos a los productores de este rubro.

En efecto, los recursos provenientes del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), se asignan a 39 productores para el fortalecimiento y desarrollo del cultivo en ambas entidades, que concentran la mayor superficie de siembra de café del país y aportan más de 60% a la producción nacional del grano.

- Publicidad -

El financiamiento atiende de manera directa a 16 caficultores de Lara, con 13,41 millones de bolívares para el mantenimiento integral de 40,7 hectáreas establecidas en los municipios Iribarren y Morán.

En Portuguesa los créditos se entregan a 23 productores de los municipios Guanare, Unda, Sucre y Ospino. El monto asciende a 17,3 millones de bolívares y con estos recursos se garantizará la cobertura de 57,67 hectáreas distribuidas en ocho parroquias de la zona alta, entre ellas Concepción, Villa Rosa, Córdoba, Peña Blanca y Monseñor José Vicente de Unda.

El acto de entrega se llevó a cabo en la torrefactora Villa Verde, en la población de Biscucuy, en el eje montañoso de Portuguesa, con participación del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -