Gobierno sigue anunciando ajustes de precios sin llegar concretarlos

-

- Publicidad -

Existe un gran escepticismo en los diversos sectores de aparato productivo venezolano, ante los anuncios de ajustes de precios de algunos rubros que tienen más de dos años congelados, ya que el Ejecutivo es muy expedito en ofrecer promesas, pero son muy pocas las que cumple.

El propio Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en los primeros días del mes de abril de 2016, que el Ejecutivo estaba evaluando ajustar los precios de diversos rubros de consumo masivo, pero transcurrió más de un mes y las decisiones de la Superintendencia de Precios Justos, no se produjeron, mientras que los costos de producción se siguen encareciendo, situación que se agudiza con el ultimo ajuste del 30% en el salario mínimo y al elevar el bono de alimentación por encima de los 18.000 bolívares.

- Publicidad -

En aquella oportunidad el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez declaró, que cualquier ajuste en los precios, debería estar sustentado en los costos de producción, pero los ajustes nunca llegaron.

En las últimas horas, el Vicepresidente Aristóbulo Isturiz ha anunciado que “en las próximas horas” se ajustarán precios de productos de la cesta alimentaria, incluso se llegó a afirmar que la decisión se anunciaría este jueves, pero hasta la hora de redactar esta información, no se conocía ninguna decisión de la Sundde en materia de precios.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -