José Guerra: El país requiere plan de estabilización no de una reconversión monetaria

-

- Publicidad -

Venezuela lo que necesita es un plan de estabilización económica, con la finalidad de combatir la hiperinflación y crear nuevas estrategias para restablecer el crecimiento económico, para recuperar el ingreso de los venezolanos y sacarlos de la pobreza, ratificó este lunes el diputado José Guerra, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Otra de las acciones que se debería acometer dentro de este plan, es reducir drásticamente el financiamiento del Gobierno, por parte del Banco Central de Venezuela.

- Publicidad -

El parlamentario rechazó la pretensión del Banco Central de Venezuela (BCV) de realizar una reconversión monetaria, por no estar planteada como una propuesta seria para resolver la crisis económica del país, aseguró.

Guerra indicó que se ha conocido que en el seno del instituto emisor, se está evaluando quitarle tres ceros al bolívar como lo hizo en el año 2007, lo cual no resuelve el problema que tiene el país.

El economista opinó que sin las dos medidas propuestas inicialmente, al Gobierno nacional no le resultará el planteamiento de una nueva conversión a la moneda venezolana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -