La inamovilidad mantiene la producción estancada

-

- Publicidad -

El presidente de Nicolás Maduro, durante su programa de televisión que se transmite los días martes, anunció que el viernes emitirá un decreto de ley de estabilidad laboral para los trabajadores que abarcará desde el 2016 hasta el 2018, con lo cual aseguró se estaría consolidando tres años de estabilidad. Esto significaría extender la inamovilidad laboral.

Para el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Álvaro Entralgo, la inamovilidad laboral no ha dejado ningún tipo de beneficio para el sector productivo del país y por el contrario se ha observado es un estancamiento al no poder prescindir de personal que se aprovecha de la normativa.

- Publicidad -

Cree que se debe lograr es una compensación laboral, es decir que si del personal que tenga una empresa uno o dos no están cumpliendo con sus responsabilidades, se proceda a liquidar y se le cancelen las prestaciones correspondientes. Esto facilitaría un nuevo ingreso y garantizar que la nómina se mantenga.

Aclaró que las exigencias que ha venido haciendo el gremio no es la eliminación de la ley, sino que se evalúen ciertos artículos que al final no terminan favoreciendo a ninguna de las partes ni a los venezolanos porque al no poder sacar personas que no producen no se puede contratar a trabajadores de calidad, lo cual incide en el incremento del desempleo y por otra parte afecta a los empresarios porque termina bajando a la productividad.

“Cada vez que un empleador necesita despedir a un trabajador se genera es un conflicto que termina en abogados y en el ministerio”. A su juicio no es el mejor ejemplo de responsabilidad y trabajo para los venezolanos.

- Publicidad -

Tres años de inamovilidad

La inamovilidad laboral fue incorporada por el presidente Hugo Chávez en el año 2012 a la Ley del Trabajo. También modificó los horarios y posteriormente se eliminó la tercerización.

En el 2014, y bajo el amparo de la Ley Habilitante, el presidente Maduro extendió la inamovilidad desde el enero del 2015 hasta 31 de diciembre y con el nuevo anuncio se llegarían a seis años bajo la normativa. Según el mandatario la nueva acción busca proteger al trabajador ante la posibilidad de reformar la Ley Orgánica del Trabajo por parte de los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática al llegar a la Asamblea Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -