#PulsoEmpresarial Ganadores del Concurso Ideas 2014

-

- Publicidad -

El Concurso Ideas cerró su edición 2014 anunciando a los distintos ganadores en sus diversas categorías.

El primer lugar en la categoría de negocio del concurso lo ganó PleIQ, juguete didáctico de realidad aumentada dirigido a niños y niñas en edad preescolar, que les permitirá desarrollar inteligencias múltiples a través de experiencias educativas en 3D y multimedia, a partir de la interacción de cubos didácticos y cualquier dispositivo móvil inteligente (teléfono o tableta) en el que se instale la aplicación.

- Publicidad -

El segundo lugar fue para el proyecto ZOI Venezuela, plataforma web que presta servicio para planificar viajes, experiencias y turismo de aventura.

Azúcar y Sal, empresa que ofrece servicio de diseño de piezas y difusión publicitaria a través de redes sociales, creación, difusión de tiras cómicas y caricaturas destinadas al entretenimiento y refuerzo de valores, ganó el tercer lugar de la categoría de Negocio.

El jurado evaluador premió con mención especial a la iniciativa de negocio Arriostramiento con rigidez Controlada; protección sísmica inteligente, producto innovador y con característica de invención que viene a reemplazar al arriostramiento tradicional.

- Publicidad -

En la categoría de Emprendimiento Social Sostenible se galardonó con el primer lugar al programa Órbita CI 130, de la ONG Motores por la Paz, cuyo objetivo es ofrecer atención integral a niños y jóvenes con altas capacidades (Coeficiente Intelectual superior a 130) a través de la identificación precoz, diagnóstico, tutoría y asistencia integral a cada estudiante seleccionado.

Este año el segundo lugar de Emprendimiento Social Sostenible correspondió al proyecto Dar y Recibir, una plataforma web y de radio para impulsar causas solidarias, a través de donativos, y dar solución a problemas comunes, enfatizando en aquellos de índole social y/o ambiental.

Este tercer lugar será entregado gracias a un aporte especial de la Fundación Seguros Caracas, al Proyectos Toas, que consiste en la creación de una metodología replicable para la construcción de estructuras livianas como casas, plazas, comedores para la comunidad del Municipio Almirante Padilla, en el estado Zulia.

Asimismo, la primera mención especial en esta categoría fue para el proyecto Tejiendo el Porvenir, presentado por la Asociación El Semillero-Escuelita que promueve la alfabetización y la educación primaria y secundaria de niños que viven en zonas rurales, alejados de centros poblados.

La segunda mención especial correspondió a la Red de Interdonadores de Medicamentos, que consiste en la creación de un mecanismo único de solicitud, búsqueda y envío de medicamentos a través de un manual accesible al público en redes sociales.

Premios especiales

Los premios especiales otorgados este año por varias de las empresas patrocinantes del Concurso Ideas 2014 correspondieron a los siguientes proyectos:

Premio Jóvenes Emprendedores Sociales (Mercantil Banco): El proyecto ganador correspondió a Teatro y Cine accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva,  que busca integrar a las personas con estas discapacidades, impactando de manera directa a la sociedad en la interacción entre todos y promoción de la igualdad y equiparación de las personas

Mujeres Emprendedoras (Chevron): Fue otorgado al proyecto Hilvanando Vidas con Pespuntes de Valores, quienes recibirán formación para desarrollarse en el oficio de la costura, generando sus propios ingresos a través del reciclaje de prendas de vestir, además de fomentar su crecimiento personal con la educación en valores.

Chevron también reconoció al proyecto Validar no es descartar, una comunicación nutritiva con el enfermo de Alzheimer, que propone la práctica de un método de comunicación alternativo en atención a este tipo de adultos mayores y su familia.

Premio al Mérito Ecológico Henry Ford: Este premio especial fue otorgado igualmente al Proyecto Toas, que consiste en la creación de una metodología replicable para la construcción de estructuras livianas como casas, plazas, comedores para la comunidad del Municipio Almirante Padilla, en el estado Zulia.

Premio Innovación Empresarial (CAF- banco de desarrollo de América Latina): El galardón correspondió también a la iniciativa Arriostramiento con rigidez Controlada; protección sísmica inteligente, producto innovador y con característica de invención que viene a reemplazar al arriostramiento tradicional, con la ventaja de garantizar edificaciones más seguras, reducción de daños materiales y de pérdida de vidas humanas. Además, CAF decidió otorgar una mención especial al proyecto de negocio PLEIQ por su originalidad e innovación.

Emprendedores Digitales (Grupo Últimas Noticias): Otorgado al proyecto FoodChain, que promueve una aplicación móvil para las personas que se enfrentan al dilema de qué cocinar con los ingredientes que tienen a la mano. Esta herramienta promete tener énfasis en la interfaz de usuario y su fácil uso.

Premio Especial Wayra (Movistar- Telefónica): El emprendimiento de negocio Netstave promueve la educación musical a través de una plataforma web, tanto para principiantes como músicos avanzados. Este galardón le otorga un cupo en la preselección en el próximo Wayra Week Venezuela.

Premio Turismo Sostenible (Diageo): La primera edición de este premio especial fue para la iniciativa de negocio ZOI Venezuela, plataforma web que presta servicio para planificar viajes, experiencias y turismo de aventura.

Asimismo, el Circuito Unión Radio otorgó a esta propuesta turística, ZOI Venezuela, una mención especial, que consiste en una pauta comercial durante un mes en una de las emisoras de esta importante organización radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -