Rafael Ramírez: Dólares que ingresen del turismo será con base al Sicad

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó que las inversiones petroleras y las operaciones por compra de oro, hechas por el Banco Central de Venezuela (BCV), así como las del sector turismo, se harán en función a la tasa referencial del Sistema complementario de Administración de Divisas (Sicad).

“Toda la operación de compra que hace el BCV va a estar referenciado por el Sicad (…) vamos a abrir un espacio para que ingresen dólares no solo por petróleo sino por otras vías”, aseveró el viceministro para el área económica.

Ramírez comunicó que el Gobierno Nacional autorizó la constitución de una empresa mixta del oro entre el BCV y Pdvsa.

Respecto a los planes para el año 2014 estimó que los ingresos petroleros alcanzarán más de 6 millones de dólares con el precio piso del barril petrolero a 100 dólares.

“Analizamos con el Presidente los planes para el área agrícola, agroindustria y los mismos planes de producción en la industria petrolera para garantizar el abasticimiento pleno de los alimentos”, puntualizó Ramírez.

Señaló que durante una reunión con autoridades del Centro Nacional de Comercio Exterior,  se acordó que la asignación de divisas para las importaciones se haga bajo una jerarquización de los sectores que contribuyen a satisfacer las necesidades del país. “Habrá unos criterios”, dijo.

Aumento de la gasolina en discusión

Sobre el precio de la gasolina, Ramírez no adelantó ninguna medida pero sí afirmó que se han reunido con el presidente Nicolás Maduro para establecer una medida porque el “el tema de la gasolina se ha convertido en una distorsión entre qué hacer y cómo invertir”.

“No tiene sentido no hablar de ello (precio de la gasolina), es una discusión que tenemos que dar. Es un tema que se tiene que discutir, es lo único que se ha planteado aquí”, puntualizó.

Por otra parte, Ramírez adelantó que han preparado un conjunto de acciones “para la fase 2 de la ofensiva económica, que serán detalladas por el presidente Maduro”.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios