Venezuela negocia acuerdo con la India para intercambio comercial en rupias

-

- Publicidad -

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela está negociando un acuerdo con el Gobierno indio para que la venta de los 450.000 barriles de petróleo que exporta diariamente al país asiático se realice en rupias, al igual que la compra de medicinas y otros bienes.

“Nosotros pagaremos en rupias aquí e importaremos de la India tecnología, comida y medicinas pagando con las rupias que nos pagaron por el petróleo venezolano, no pagaremos en dólares”, dijo Arreaza durante una rueda de prensa en Nueva Delhi.

- Publicidad -

El canciller se reunió con el ministro de Petróleo y Gas, Dharmendra Pradhan, y representantes del Ministerio de Finanzas durante una visita oficial a la India en la que encabezó una delegación integrada por el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

El objetivo de la visita fue mejorar las relaciones con un país al que, según Arreaza, Venezuela exporta 450.000 barriles de petróleo diarios y es uno de los destinos más importantes del crudo venezolano junto a China.

Según el Ministerio de Comercio indio, Venezuela es uno de los mayores socios comerciales de la India en la región de América Latina y el Caribe.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Rosales cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria? Esto dijo el candidato de UNT#26 #26Mar

Manuel Rosales, candidato por UNT, no confirmó si la Plataforma Unitaria respaldó su candidatura. En cambio, dice que espera contar con el apoyo de el pueblo venezolano
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -