Venezuela puede producir más y mejor leche

Javier Vargas | Archivo |

En opinión del presidente de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Carora, Mario José Oropeza en Venezuela se puede producir más y mejor leche.

En ese sentido explica que desde el 10 hasta el 12 de marzo se realizarán en Carora, las acostumbradas Jornadas Científicas de la Raza Carora para que ganaderos y profesionales vinculados al sector agropecuario y cualquier otra persona interesada participe y pueda involucrarse directamente con nuevos conocimientos y diagnósticos contenidos en las conferencias que dictarán investigadores de alto nivel académico quienes acuden a esta cita para apoyar el esfuerzo de productores de leche ubicados en las principales cuencas ganaderas del país.

Oropeza afirmó que si bien en el país se vive una severa crisis reconocida por todos los sectores políticos, los ganaderos socios de Asocrica no desmayan en su empeño de trabajar a tiempo completo para producir leche de primera calidad.

“En Venezuela podemos producir más leche y de mejor calidad, siempre y cuando se establezcan las condiciones económicas, legales, sanitarias y de seguridad, que les den garantías a los productores de que sus esfuerzos sean reconocidos y recompensados con justicia”.

Mayor producción

“Las jornadas científicas anuales que realizamos están orientadas a ese propósito de producir cada día más leche y de mayor calidad. En Asocrica hemos acumulado conocimientos emanados de las universidades y de investigaciones de importantes centros tecnológicos públicos y privados, por ello estamos en capacidad de aportar experiencias y resultados para aplicarlos a nivel nacional con el objetivo de incrementar la producción de un producto como la leche, que es básico para la alimentación, sobre todo para la población infantil”.

Oropeza invitó a ganaderos, profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada, para que se inscriban como participantes en estas jornadas bien sea directamente en las oficinas de Asocrica situadas en la avenida Francisco de Miranda, Edif. Arca 8, segundo piso, Ofic. Nº O; por vía electrónica al [email protected] o por el Telefax 0252-4217710.

Comentarios

Comentarios