Venta de licores cae cerca de 70% debido altos precios y caída de poder adquisitivo

-

- Publicidad -

El incremento de los precios de los productos, como consecuencia de la inflación  y el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores, son dos de los factores que han contribuido a que la venta en el sector de las licorerías, haya caído en un 70%, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana, Carlos Salazar.

Explicó que esta es la realidad del mercado, porque el consumidor venezolano, reorienta sus prioridades, y cambiando su patrón de consumo, de manera que los locales nocturnos y restaurantes, pasan a un segundo plano, porque  de acuerdo con los economistas, los ingresos de los venzolanos se destinan en un 90% a atender la adquisición de alimentos y medicinas.

- Publicidad -

-En todo caso, seguimos siendo muy optimistas y en momentos de crisis debemos ser más creativos, y esto es lo que estamos haciendo nosotros, seguir revisando, identificando, evaluando y analizando propuesta que se puedan aplicar al sector. Hay un aspecto que nosotros consideramos que es importante, para reactivar la economía del sector y contribuir a la recuperación del poder adquisitivo, es la implementar políticas de incentivos fiscales, es decir volver al antiguo sistema de pagar impuestos, cuando se pagaba 15% por cervezas y vinos que se mantiene, y los licores que bajen de 50% a 20%-, precisó.

Recomienda a las autoridades evaluar lo que ha pasado en los últimos tres años con el segmento de los impuestos, qué ha pasado en el primer cuatrimestre, hasta el 30 de abril y evaluar este planteamiento, desde el primero de mayo hasta el 31 de diciembre para ver como cerro esta actividad y ver como se reactivaría el sector productivo de los licores.
Asegura que a través de los incentivos fiscales, se lograría la reactivación del sector, aumentar el poder adquisitivo del venezolano, que es lo más importante y lograr una importante rotación de productos.

-Si tu dejas de vender un producto, esto tiene un efecto negativo en el mercado, porque en la botella, la tapa, la etiqueta, la publicidad, es la distribución y hay una cantidad de actores correlacionados con el sector licor, que dejan de producir, cuando esto ocurre, no hay que comercializar y se deja de pagar impuestos-, afirmó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -