Venta de licores cae cerca de 70% debido altos precios y caída de poder adquisitivo

-

- Publicidad -

El incremento de los precios de los productos, como consecuencia de la inflación  y el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores, son dos de los factores que han contribuido a que la venta en el sector de las licorerías, haya caído en un 70%, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana, Carlos Salazar.

Explicó que esta es la realidad del mercado, porque el consumidor venezolano, reorienta sus prioridades, y cambiando su patrón de consumo, de manera que los locales nocturnos y restaurantes, pasan a un segundo plano, porque  de acuerdo con los economistas, los ingresos de los venzolanos se destinan en un 90% a atender la adquisición de alimentos y medicinas.

- Publicidad -

-En todo caso, seguimos siendo muy optimistas y en momentos de crisis debemos ser más creativos, y esto es lo que estamos haciendo nosotros, seguir revisando, identificando, evaluando y analizando propuesta que se puedan aplicar al sector. Hay un aspecto que nosotros consideramos que es importante, para reactivar la economía del sector y contribuir a la recuperación del poder adquisitivo, es la implementar políticas de incentivos fiscales, es decir volver al antiguo sistema de pagar impuestos, cuando se pagaba 15% por cervezas y vinos que se mantiene, y los licores que bajen de 50% a 20%-, precisó.

Recomienda a las autoridades evaluar lo que ha pasado en los últimos tres años con el segmento de los impuestos, qué ha pasado en el primer cuatrimestre, hasta el 30 de abril y evaluar este planteamiento, desde el primero de mayo hasta el 31 de diciembre para ver como cerro esta actividad y ver como se reactivaría el sector productivo de los licores.
Asegura que a través de los incentivos fiscales, se lograría la reactivación del sector, aumentar el poder adquisitivo del venezolano, que es lo más importante y lograr una importante rotación de productos.

-Si tu dejas de vender un producto, esto tiene un efecto negativo en el mercado, porque en la botella, la tapa, la etiqueta, la publicidad, es la distribución y hay una cantidad de actores correlacionados con el sector licor, que dejan de producir, cuando esto ocurre, no hay que comercializar y se deja de pagar impuestos-, afirmó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -