Para verificar adecuación de precios Sunnde ha fiscalizado 93 empresas

-

- Publicidad -

Un total de 93 empresas productoras han sido sometidas a fiscalización, por funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de los Consumidores (Sundde), para verificar que se esté cumpliendo la adecuación de los precios, a los niveles que tenían para el 15 de diciembre, señaló el Superintendente William Contreras.

Precisó que sólo hasta el pasado jueves ya han sido inspeccionadas 93 empresas productoras, de un universo de 221 que el objetivo planteado por la institución ya que estas son las que están incurriendo en irregularidades contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

- Publicidad -

Destacó que entre las empresas que no cumplen con la normativa se encuentran 24 arroceras y 11 productoras de pasta; esta acción emanada por el Jefe de Estado va de la mano de la Gran Misión Abastecimiento soberano (GMAS). Además afirmó que aquellas que no cumplan con la notificación se les aplicaran sanciones administrativas como penales, tal como lo establece la ley.

Contreras ratificó, que los fiscales de la Sundde continúan fiscalizando las cadenas de supermercados ya que estos deben de cumplir con los precios establecidos por el ente rector del pasado 15 de diciembre 2017.

Entre los ejemplos dados por la autoridad hizo referencia al precio de la charcutería, tomando como referencia el precio de embutidos, los cuales manejaban márgenes especulativos desde un 200 a un mil por ciento, y así en otros rubros atentando contra los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.

- Publicidad -

-Estos aumentos de precios desmedidos desde el pasado 02 de enero del año cursante tenían una intención política, que buscaban la desestabilización del pueblo causando zozobra en la población-, precisó Contreras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -