El teatro rinde homenaje a César Rengifo

-

- Publicidad -

La XXI edición del Festival Internacional de Teatro Álvaro de Rossón se llevará a cabo en la ciudad de Barquisimeto del 25 al 28 de noviembre. Participarán grupos teatrales de México, Colombia y Venezuela. En esta ocasión se homenajeará al maestro César Rengifo en su centenario.

Sobre las tablas de la ciudad de Barquisimeto podremos presenciar la obra del grupo Rectángulo, Historias para ser contadas, pieza que inaugura el festival en el Colegio de Médicos del estado Lara el 25 a las 7:00 de la noche.

- Publicidad -

La representación de Colombia viene desde la ciudad de Cali con el montaje Cuentos eróticos africanos a cargo del grupo Esquina Latina en el auditorio de la Gobernación del estado Lara el 26 a las 3:00 pm.

El homenajeado, César Rengifo, también estará presente con una pieza de teatro social, La fiesta de los moribundos, dirigida por Oscar Cortez del Grupo Teatral Contrapeso. Las ciudades fronterizas de San Cristóbal y Maracaibo están representadas por el grupo Incinerador Teatro con la pieza Hígado o el último viaje de Odiseo y el performance teatral de Gregorio Boscán, respectivamente.

El festival contará con dos grandes propuestas, el taller de voz y dicción para actores a cargo del Dr. Rubén Herrera, invitado especial desde México y Aprestamiento a la actuación con máscaras de la mano de Orlando Cajamarca de Colombia. La clausura estará bajo la dirección de Giuseppe Graso con Lezama pieza original de Néstor Caballero en la Sede del Teatro Profesional de  Lara el 28 a las 7:30 de la noche.

- Publicidad -

“Llevar a cabo el Festival de Teatro Alvaro De Rossón, durante tantos años   ha permitido un espacio para la creación, para la diversidad estética y para la recreación, nos ha hecho participar de la historia real de este país a lo largo del tiempo, permitiendo entender que en la pluralidad y la diversidad se hace más tangible las utopías de quienes amamos  la cultura y el compromiso social como consecuencia de ella”, expresó el director Ygor Zamora .

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -