Colombia comprará energía a Ecuador

-

- Publicidad -

Colombia comenzará a utilizar energía de Ecuador ante el temor a un apagón por lo cual comprará a Ecuador 7 gigavatios hora de energía ante la posibilidad de no cubrir la demanda energética del país, anunció el jueves el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Debido a la sequía que vive Colombia, agudizada por la intensidad del fenómeno de El Niño y la avería que sufrió la Central Hidroeléctrica Guatapé, el gobierno anunció un paquete de medidas destinadas a mantener el suministro. Entre estas medidas se incluyen la compra de energía a Ecuador, hacer uso de las reservas y un plan de ahorro energético para los ciudadanos.

- Publicidad -

Para bajar el consumo, el Gobierno espera ofrecer un incentivo a los colombianos que ahorren energía. Para tener un margen de tranquilidad adicional «le hemos pedido a la Comisión de Regulación de Energía y Gas que, de la mano de comercializadores y distribuidores, haga un programa de ahorro voluntario de energía de manera que se pueda incentivar a aquellos colombianos que tengan un mayor ahorro», dijo el ministro en rueda de prensa.

Colombia tiene un programa de intercambio energético con Ecuador y Venezuela. El ministro descartó que estas compras externas provoquen un alza en los precios de la energía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -