Colombia: Mueren 7 guerrilleros del ELN en operativo

-

- Publicidad -

Siete guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional murieron en un golpe asestado por la fuerza pública en el este colombiano, informó el presidente Juan Manuel Santos el sábado.

El mandatario felicitó a la policía y a las fuerzas armadas por el operativo conjunto que además permitió la captura de dos rebeldes del ELN, la segunda guerrilla del país con al menos 1.500 hombres en armas.

- Publicidad -

El operativo se registró en una zona rural de Arauca, un departamento al este de Bogotá, dijo Santos durante la ceremonia de toma de mando del nuevo director de la policía, general Jorge Hernando Nieto.

La semana pasada el ELN adelantó por cinco días un paro armado en diferentes zonas del país durante el cual se registraron ataques contra la infraestructura eléctrica y choques con la fuerza pública en los que murieron dos policías.

Esto motivó la reacción inmediata del gobierno de Santos, que desde la mitad del año pasado anunció que lleva a cabo diálogos exploratorios con el ELN para intentar instalar una mesa de negociaciones similar a la que se tienen en La Habana con la guerrilla de las FARC para acabar con el conflicto armado.

- Publicidad -

El presidente insistió en que «a esta guerrilla la está dejando el tren de la paz». Y sostuvo que si quiere «subirse» tendrá que liberar a un soldado a y un civil que tienen en su poder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -