VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

-

- Publicidad -

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico «Antonio José de Sucre» (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.

En declaraciones ofrecidas a El Impulso, Dos Santos describe un ambiente de trabajo «infrahumano» para el personal administrativo, marcado por la presencia de excrementos debido a la presencia, en días pasados, de un indigente dentro de la biblioteca.

- Publicidad -

Lea también: Biblioteca de la Unexpo-Barquisimeto entre delincuencia y desolación

La situación se agrava por la falta de agua y luz, haciendo imposible el desarrollo normal de las actividades.

«En días pasados acá estuvo viviendo indigente que ingresó a la universidad, específicamente a la biblioteca. A los organismos del Estado necesitamos que atiendan esta situación, no tenemos luz ni agua dentro de la biblioteca. La parte de los transformadores se han dañado, nos robaron los cables y ya no podemos continuar con esta situación», dijo.

Seguridad comprometida en la biblioteca de la Unexpo

Los huecos en las paredes también reflejan la magnitud de los daños a los espacios de la biblioteca de la Unexpo.

Dos Santos recordó que se han registrado robos de cables y daños a los transformadores, agravando aún más la precaria situación.

Lea también: ¡En total abandono! Así se encuentra la biblioteca de la Unexpo en Barquisimeto

En este contexto, hace un llamado urgente a las autoridades gubernamentales, egresados y comunidad en general para que brinden su apoyo y colaboren en la recuperación de la biblioteca.

Estudiantes de la Unexpo necesitan la biblioteca

Las hojas de los libros destrozados forman una especie de “alfombra” en los espacios de la biblioteca de la Unexpo.

La biblioteca es fundamental para el aprendizaje y la investigación. La situación en la que se encuentra esta área afecta directamente a la formación de los estudiantes, quienes ya se encuentran en clases y requieren de este espacio para continuar con sus estudios.

«Se invita a toda la comunidad universitaria a sumarse a este llamado y trabajar en conjunto para recuperar la biblioteca y garantizar el derecho a la educación de calidad», concluyó la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico «Antonio José de Sucre».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Carota, Ñema y Tajá recibe emotivo homenaje por sus 43 años de trayectoria #21May

En un emotivo acto celebrado este martes en la Universidad Fermín Toro (UFT), sede de El Ujano, la institución educativa y autoridades regionales rindieron un merecido homenaje a la agrupación musical Carota, Ñema y Tajá por sus 43 años de trayectoria enalteciendo la cultura y la música larense.
- Publicidad -

Debes leer

Venezuela encabeza el ranking mundial de crecimiento de mortalidad materna en el siglo XXI #28May

El Laboratorio de Desarrollo Humano informó este martes 28 de mayo que Venezuela ocupa el primer lugar mundial con el mayor aumento en la tasa de mortalidad materna durante el siglo XXI. Con un incremento del 182.8%, el país supera a todas las naciones de Asia, África y América Latina, según datos del MMEIG (2023).
- Publicidad -
- Publicidad -