Humala pide permiso para viajar a Cuba

El presidente peruano, Ollanta Humala, pidió este miércoles permiso al Congreso para realizar una “visita de trabajo” entre el 11 y 12 de enero a La Habana, Cuba, a fin de fortalecer la cooperación bilateral, según la agencia estatal Andina.

La visita del mandatario coincide con la llegada aLa Habanade otras autoridades gubernamentales de la región que viajan esta semana o lo han hecho recientemente para interiorizarse de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, que fue sometido el mes pasado a una cuarta operación de cáncer y sobre cuya situación médica no se ha informado públicamente.

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó a fines de diciembre pasado aLa Habanaen apoyo a Chávez, mientras que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió a principios de enero a esa ciudad a su asesor internacional, Marco Aurelio Garcia, para informarse sobre su estado de salud y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, tiene previsto viajar a la capital cubana este jueves por la noche.

El viaje de Humala permitirá la coordinación de las presidencias pro témpore dela Uniónde Naciones Suramericanas (Unasur) a cargo de Perú, y dela Comunidadde Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que será asumida por Cuba a fines de enero, indica la solicitud presentada por el Gobierno al Congreso, según Andina.

El congreso en Comisión Permanente tratará el jueves el permiso de Humala que viajaría con el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún; y el director general de América dela Cancillería, embajador Claudio dela Puente, señaló la agencia oficial.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios