Kerry visitará Colombia y Brasil

El secretario de Estado John Kerry visitará Colombia y Brasil el 12 y 13 de agosto, anunció el jueves el Departamento de Estado.

Kerry se reunirá en ambas naciones con funcionarios del alto gobierno para abordar “asuntos de interés bilateral”, indicó un comunicado.

Este viaje estaba previsto originalmente para abril, pero Kerry lo pospuso a raíz de las explosiones ocurridas en la ciudad de Boston.

La visita a Brasilia ocurrirá apenas una semana después de que el canciller brasileño Antonio Patriota integrara una delegación de Mercosur que solicitara al secretario general de la ONU Ban Ki-moon la creación de una regulación global ante lo que consideran espionaje ilegal realizado por organismos estadounidenses en sus respectivos países.

El Mercosur denunció el espionaje de Estados Unidos en la región, en la última cumbre celebrada por la organización el 12 de julio en Montevideo.

Kerry aprovechará su encuentro con Patriota para afinar la agenda de la visita de estado que realizará la presidenta brasileña Dilma Rousseff al presidente Barack Obama el 23 de octubre, que incluirá una cena de gala y los mayores honores estipulados en el mundo diplomático.

Será el segundo viaje a América Latina de Kerry desde que asumiera el Departamento de Estado a comienzos de año. En junio encabezó la delegación estadounidense que participó en la Asamblea General de la OEA en Guatemala, donde se reunió con el canciller venezolano Elías Jaua.

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios