Marco Rubio advierte a Dominicana, Haití y El Salvador por votación sobre Venezuela en OEA

-

- Publicidad -

Una fuerte advertencia fue lanzada este lunes a República Dominicana, El Salvador y Haití, por parte del senador republicano, Marco Rubio, a propósito de la votación sobre el caso Venezuela en la Organización de Estados Americanos, al afirmar que va a ser difícil defender la asistencia de los Estados Unidos que reciben de los previstos recortes en el presupuesto si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región.

Rubio, dijo en una entrevista al Nuevo Herald que la votación prevista para este martes en el seno de la OEA es muy importante para el futuro de la democracia de en la región y de la organización multilateral.

- Publicidad -

Según las palabras de Marco Rubio esta votación en la OEA podría tener repercusiones en la asistencia que Washington brinda a El Salvador, República Dominicana y Haití.

“Esto no es una amenaza, pero es la realidad”, aseveró el senador, uno de los principales arquitectos de la ley de sanciones contra el chavismo, diseñada para castigar la corrupción y la violación de los derechos humanos en el país petrolero.

“Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región”, dijo Marco Rubio.

- Publicidad -

El senador Marco Rubio dijo estar sorprendido de que todavía haya países en la región que no han decidido como votar este martes ante el fuerte informe presentado por el secretario  general de la OEA, Luis Almagro, que detalla la violación de los preceptos contenidos en la Carta Democrática Interamericana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -