Rescatan a minero que pasó ocho días atrapado en una mina de Indonesia

Agencias |

Los equipos de salvamento rescataron hoy con vida a un minero que se encontraba encerrado por un derrumbe en el interior de un yacimiento aurífero de Gosowong, en el noreste indonesio, desde el pasado día 8, anunció hoy la compañía que explota el filón.

“El minero atrapado en Gosowong, Pak Mursalim Sahman, fue rescatado hoy con vida a las 10.30 hora local (02.30 GMT). Lo están sacando a la superficie y luego será trasladado a un centro médico de Gosowong para un chequeo y reunirse con su familia”, dijo la minera australiana Newcrest en un comunicado.

Gosowong está considerada una de las minas más grandes del mundo, se encuentra en las Molucas del Norte y está explotada por PT Nusa Halmahera Minerals (PTNHM), una sociedad de riesgo compartido indonesia en la que Newcrest tiene el 75 por ciento de las participaciones.

El minero quedó atrapado a unos 300 metros bajo tierra el 8 de febrero y dos días más tarde, el miércoles 10, los equipos de rescate consiguieron comunicarse con él a través de un agujero por el que pudieron pasarle agua y comida.

El domingo se completó la perforación de un agujero lo suficientemente grande para que pudiese salir y desde entonces, hasta el rescate de hoy, se empleó en asegurar que el pozo no colapsaría.

Las operaciones de extracción y procesamiento de Gosowong prosiguen detenidas desde el accidente.

Comentarios

Comentarios