Venezuela exigirá visa a panameños

-

- Publicidad -

Los panameños necesitarán visa para ingresar a Venezuela tras la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de restituir ese requerimiento invocando el principio de reciprocidad luego que Panamá excluyera a este país sudamericano de la lista de países beneficiarios con la supresión de ese permiso de visita.

«Se excluye a la República de Panamá del listado de países beneficiados con la supresión de Visas de No Migrantes (Turistas) en Pasaportes Ordinarios», indicó la resolución publicada el jueves en la Gaceta Oficial.

- Publicidad -

La resolución, firmada por el canciller venezolano Jorge Arreaza, destacó que los acuerdos de exención de visas implican el principio de reciprocidad, que implica que un Estado concede a otro un trato semejante al recibido.

La medida se adoptó casi tres meses después que el gobierno del presidente panameño Juan Carlos Varela anunciara que a partir del 1 de octubre se exigirá visa estampada de ingreso a los venezolanos debido a la crisis política que agobia este país y por razones de seguridad.

Varela dijo en agosto que adoptó la medida «ante la ruptura del orden democrático en Venezuela», que según el mandatario pone en riesgo la seguridad, la economía y las fuentes de empleos de Panamá como consecuencia del masivo flujo migratorio de venezolanos a ese país centroamericano.

- Publicidad -

Varela anunció entonces que por razones humanitarias regularizaría el estatus migratorio de unos 25.000 venezolanos que han sido censados en los últimos meses.

Decenas de miles de venezolanos han salido de su país en los últimos años escapando a la crisis política y económica de su país, que ha registrado una galopante inflación, la escasez de y medicinas. La crisis se agudizó tras las protestas antigubernamentales que entre abril y julio dejaron al menos 120 muertos.

El mandatario panameño ha acrecentado en meses recientes sus críticas contra la administración de Maduro, al tiempo que ha promovido algunas otras acciones ante el ingreso de inmigrantes, muchos de ellos procedentes de Colombia y Venezuela. En mayo, recortó de 180 a 90 días el periodo de estadía para los turistas de esas nacionalidades con el fin de evitar que permanecieran más de ese lapso y acabaran trabajando ilegalmente en Panamá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -