11 mil nuevos casos de sida existen en el país

-

- Publicidad -

Tras recibir a representantes de más de 50 organizaciones en materia de VIH, Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión Permanente de la Familia de la Asamblea Nacional,denunció que «existen 11 mil nuevos casos de VIH anualmente en Venezuela».

La diputada además explicó que las organizaciones denuncian la falta y fallas en la distribución de medicamentos.

- Publicidad -

«Estos pacientes se encuentran en riesgo de gravedad o muerte por la falta de estos tratamientos», declaró.

Lowis González, representante de Grupo Ases, explicó que han mantenido reuniones para alertar sobre la situación. «Cada año nuestro país detecta 11 mil nuevos casos y tenemos un ministerio al cual le hemos hecho llamados de atención y su respuesta fue que redujeron el presupuesto para el sistema de prevención», dijo.

La cartera de Salud redujo en tres años consecutivos el presupuesto de 6 millones de bolívares a 2 millones, es decir, en 200%, por ello que «creemos que esta es una gestión que esta atentando contra el derecho a la vida no solo de los que tienen VIH sino de los jóvenes que se encuentran sexualmente activos».

- Publicidad -

Figuera, finalizó anunciando que solicitará nuevamente la interpelación de la ministra Eugenia Sader, ante estas alarmantes denuncias y en vista que aun no ha contestado la solicitud emitida desde el año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -