“60 mil electores en Vargas afectados por trampas”

-

- Publicidad -

La boca de urna en el estado Vargas daba una ventaja de 18 puntos al candidato opositor, José Manuel Olivares, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral anunció en la noche del domingo 15 de octubre que Jorge Luis García Carneiro había sido electo como gobernador por una diferencia de 13 mil 249 votos.

Este miércoles, Olivares aseguró que un sistema electoral “fraudulento” acudió a la trampa para arrebatar la posibilidad de cambio en la entidad. “Ni siquiera García Carneiro se cree esos resultados”, dijo en rueda de prensa.

- Publicidad -

Detalló que al menos 60 mil electores resultaron afectados por la irregularidad en máquinas, la paralización del proceso que en ocasiones implicó aplicar el voto manual, por el impedimento por parte del Plan República para que testigos opositores cumplieran su función, por el uso de recursos públicos para beneficiar al candidato del Psuv y la multiplicidad del voto que pudo generarse al no contar con la tinta indeleble. Destacó que cinco mil electores fueron reubicados, por ser una población mayoritariamente opositora.

Para Olivares, esta última cifra es bastante representativa por la cantidad de personas que votan en el estado Vargas.

“En un centro, García Carneiro obtuvo más votos que Chávez en 2012, con la peor crisis de nuestra historia, cómo se explica eso. Repartieron cajas del Clap, televisores y ventiladores en las puertas de los centros. Tú sabes, García Carneiro que te pitaron y te corrieron.

- Publicidad -

Cómo es que ganaste y al día siguiente tenías seis protestas en Vargas”, dijo.

Olivares, quien retorna a su labor de diputado, desconoce los resultados en su estado y solicita al CNE, la impugnación y la auditoría que corresponda bajo veedores internacionales, tal como lo había anunciado la Mesa de la Unidad Democrática el pasado lunes.

Sobre el posible adelanto de unas elecciones de alcaldes, el dirigente indicó que evaluarán si acudirán al proceso porque están conscientes de que pudiera suceder lo mismo que en esta ocasión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -