A las 11 de la noche se apagarán las rotativas de El #Carabobeño

-

- Publicidad -

Hasta las 11:00 de la noche, será la vigilia que se lleva a cabo en las instalaciones del diario El Carabobeño, momento en el cual se apagarán las rotativas.

En compañía de periodistas de diferentes medios de comunicación, personalidades políticas, estudiantiles y sociedad civil en general, en una tarima, han estado dando palabras de aliento, de optimismo, y de justicia.

- Publicidad -

«Una democracia se basa en justicia y libre expresión» fue una de las frases del diputado ante la Asamblea Nacional, por la Mesa de la Unidad Democrática, Ángel Álvarez Gil.

El Ex-rector de la Universidad de Carabobo, Asdrúbal Cabrera, también fue parte de este acontecimiento al grabar un video expresando que «82 años de historia no pueden ser borrados con la excusa de la falta de papel».

Más Temprano

- Publicidad -

A las 6:00 de la tarde, organizaciones políticas como Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) se han unido a la masiva concentración, en la cual se han solidarizado con el medio de comunicación a través de sus cuentas de Twitter.

‏@CaraboboAD: “#Ahora respaldando a @el_carabobeno en su lucha por la #LibertadDeExpresión #YoSoyCarabobeno #ADelante @ADemocratica”.

El alcalde del municipio San Diego, en el estado Carabobo, Enzo Scarano, también se manifestó en la red social (@ENZOSCARANO): “Acompañando a la familia @el_carabobeno que dejará de circular ante la falta de papel #YoSoyCarabobeño”.

Parte del ambiente que se vive en el estado Carabobo por el cierre forzado de El Diario El Carabobeño, es totalmente de tensión, puesto que ya varios periodistas y parte de la sociedad civil ya se han concentrado en gran parte de la región.

Con pancartas y cantos alusivos a la falta del papel, los ciudadanos y agremiados han estado solidarizándose con este medio de comunicación que tiene más de 80 años de trayectoria en Venezuela.

Con caras largas, cada uno de los asistentes sienten dolor por la desaparición impresa del diario, es por ello que han llevado a la concentración varias ediciones del diario.

Esta foto es parte de lo que se está viviendo en el centro del país, cortesía de la usuaria de Twitter @Belseguridad, quien comentó lo siguiente: “Concentración de periodistas y sociedad civil en apoyo al Carabobeño.

El resto de las fotos han sido publicadas por diferentes usuarios de la red social Twitter.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -