201 casos confirmados de zika en Puerto Rico

-

- Publicidad -

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El departamento de Salud de Puerto Rico reportó 201 casos confirmados de zika, en medio de alertas de que el territorio estadounidense podría enfrentarse a una epidemia del virus propagado por mosquito.

Veintiuno de esos casos involucran a mujeres embarazadas, dijeron las autoridades el viernes. Esto preocupa a las autoridades de salud, porque el zika podría estar relacionado con la microcefalia, que ocasiona que los bebés tengan cabezas anormalmente pequeñas y daño cerebral.

- Publicidad -

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) visitó el martes la isla mientras funcionarios federales aumentan los esfuerzos para evitar la propagación del zika en Puerto Rico.

Los funcionarios de salud dijeron esperar que miles de mujeres embarazadas en Puerto Rico se infecten. También advirtieron que más de 20% de la población total de 3,5 millones de la isla podrían verse afectados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -