Capriles: Sanciones de EEUU son totalmente individuales

-

- Publicidad -

El pueblo debe aplaudir que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancione a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por adquirir propiedades con el dinero de todos los venezolanos, expresó este viernes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Indicó que esta decisión se corresponde a un castigo totalmente individual, por tanto, no se está perjudicando a los ciudadanos y mucho menos se está incurriendo en un acto de injerencia. Aseguró que el mundo democrático quiere ayudar a los venezolanos a encontrar “por sus propias manos” una salida a la crisis, la cual no es más que la celebración de elecciones libres.

- Publicidad -

“El señor Maikel Moreno tendrá que rendir cuentas a los Estados Unidos y nosotros estamos ansiosos de conocer cuáles son las propiedades y la cantidad de dinero porque ese dinero se lo robaron a los venezolanos. Serán intocables en Venezuela pero no fuera de ella (…) Cómo puede un magistrado del TSJ o un diputado como Pedro Carreño, comprar esos trajes, camionetas o propiedades, si por ejemplo Carreño tiene el sueldo suspendido por el mismo Gobierno”, sentenció.

A su juicio, las naciones están honrando a la justicia con el descubrimiento de propiedades que se adquieren con la riqueza que le pertenece al Estado venezolano y no al Gobierno de turno.

En tal sentido, Capriles sugirió a quienes se encuentran en el extranjero realizar listas con los nombres de los funcionarios y las propiedades que pudieran tener, a fin de hacérselas llegar al Departamento del Tesoro estadounidense; considera poco pertinente las ofensas que se han dado en los últimos días.

- Publicidad -

“Recordemos que la justicia es darle a cada quien lo que le corresponde (…) Tenemos indignación y rabia pero no podemos convertirnos en lo que rechazamos y tomar la justicia por nuestras propias manos, porque el nuevo Gobierno no puede caracterizarse por la misma persecución pero con otro color”, apuntó.

Pasaporte robado

Sobre el incidente que tuvo en el aeropuerto de Maiquetía, dijo rápidamente que se trató de un robo propiciado por el “jefe de seguridad” del lugar, que responde al nombre de Herrera Rizo, un militar activo que se desempeñó como director del despacho de Diosdado Cabello cuando era gobernador de Miranda. “Es un enchufado desde siempre”.

Es importante mencionar que Capriles se disponía a viajar para los Estados Unidos, con el fin de presentar un informe sobre la situación de Venezuela ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Funcionarios de migración le informaron que el pasaporte tenía un “error” y ya estaba anulado.

Por otra parte, se refirió a las protestas de los últimos dos meses que dan cuenta de 300 heridos por día para un total de 13 mil heridos, y un fallecido por día si se toma como base la versión oficial, pues la extraoficial asoma una cifra cercana a los 60.

Destacó que 2 mil 459 personas han sido detenidas, de las cuales 295 fueron juzgados por tribunales militares y 165 privados de libertad bajo esta jurisdicción.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -