«Chúo» Torrealba: El lunes hablará Venezuela

-

- Publicidad -

El pueblo venezolano sabrá “convertir en una inmensa victoria lo que el gobierno planificó como una trampa”, aseguró este sábado el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, al asomar lo que será la respuesta del país democrático a las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar la segunda etapa del proceso revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El lunes hablará Venezuela”, dijo Torrealba al confirmar que ese día, a las 10 de la mañana, se realizará en el galpón anexo del Parque Miranda el acto en el cual se anunciará la posición consensuada que está construyendo la Unidad Democrática conjuntamente con otros sectores de la nación.

- Publicidad -

Tales declaraciones las ofreció Torrealba en un alto a las conversaciones que la dirigencia de la Unidad ha venido sosteniendo en las últimas horas con destacadas figuras de la vida nacional. La agenda de hoy incluía encuentros con el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, en representación de la Iglesia Católica; con miembros de Conindustria, de medios de comunicación y de organizaciones no gubernamentales.

“En este proceso (de conversaciones) hemos encontrado que hay un amplio consenso social en respaldo a tres ideas fundamentales que ha planteado la Mesa de la Unidad Democrática. Lo primero es que no se pueden aceptar condiciones inconstitucionales. Lo segundo es que no podemos enterrar nosotros mismos el referendo revocatorio. Lo tercero, que no podemos dividirnos”, indicó.

“Tenemos que seguir avanzando unidos. Unidos quizá no se avanza tan rápido, pero se llega más lejos. Eso es lo que hemos recogido de todos estos encuentros y eso se articula y se expresa en el pronunciamiento que va a ser formulado el próximo lunes”, agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -