Cliver Alcalá: El Revocatorio tiene que ir y va a ir

-

- Publicidad -

El mayor general retirado, Cliver Alcalá, manifestó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, se convirtió en una anarquía, llevando al país a “problemas graves” de corrupción.

“La anarquía ha proliferado en Venezuela durante los últimos tres años. Nos ha llevado a problemas graves, de corrupción, porque se entendió que la corrupción era libre” expresó el simpatizante al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, durante una entrevista a la BBC.

- Publicidad -

Alcalá señaló que una de las medidas que se requieren para salir del país es el Referendo Revocatorio, el cual es un derecho de todos los ciudadanos por estar decretado en la Constitución nacional.

“La Constitución es clara. El artículo que corresponde indica que es ley el referendo. El presidente hablaba de que es una opción. No puede ser una opción un referendo revocatorio. Todos los países que tienen acceso a esa herramienta la aplican. Independientemente de que un grupo no lo quiera” dijo.

En este sentido agregó que altos funcionarios del actual Gobierno aseguran que la derrota del pasado 6D fue “un error del pueblo”, resaltando que un país no se equivoca, “Los líderes se equivocan. El revocatorio tiene que ir y va a ir. Estoy convencido”.

- Publicidad -

De tal forman, el mayor retirado comentó que de no activarse el Revocatorio, el presidente y sus aliados deberán hacerse a un lado y dejar que otros gobiernen a Venezuela para salir de la crisis humanitaria, de seguridad que hay en la actualidad, hecho que producido el descontento social.

“Tendrán que perder sus beneficios. Porque aquí no se trata del beneficio en particular de un grupo sino de Venezuela”.

Alcalá manifestó que el Presidente asevera que está combatiendo los problemas actuales, sin embargo, “se están activando unos motores pero que no trabajan (…) hay muchos desempleados que podrían estar produciendo (…) La comida es para distribuir en los supermercados. Zapatero a su zapato. Cada quien a su labor”.

A su juicio, las situaciones adversas por las que está pasando Venezuela es por la “falta de liderazgo” afirmando que no hay una persona que tome las decisiones correctas.

Por tal motivo aseguró que las Fuerzas Armadas, en su mayoría, no apoya al presidente Nicolás Maduro. Caso contrario sucedía con Chávez “porque él sí nos entendía y nos mantenía en nuestras labores, porque él venía de ahí”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Vente Venezuela: Celebramos esta decisión y agradecemos a los venezolanos por la confianza #19Abr

Vente Venezuela celebra la designación de Edmundo González Urrutia como candidato presidencial de la PUD para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -