CNE definirá parametros para verificación de firmas

-

- Publicidad -

Este jueves se realizará una reunión entre funcionarios del CNE y representantes de las organizaciones políticas, para establecer una serie de parámetros que sirvan para iniciar la verificación de las firmas que fueron entregadas en la primera fase de activación para el referendo revocatorio, según informó el rector principal del ente comicial, Luis Emilio Rondón.

“Mañana nos vamos a reunir con representantes de las organizaciones políticas convocantes, para establecer una serie de parámetros que permitirán la verificación de las firmas que piden la activación del referendo revocatorio”, confirmó.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre la posición asumida por la rectora Tania D´Amelio, quien informó a través de la red social Twitter, “que el CNE tiene hasta 30 días para verificar las firmas”, Rondón aclaró que es un postura personal de la funcionaria, pues la normativa 405 publicada en diciembre del año 2007 establece que dicho procedimiento se debe realizar en “cinco días continuos”.

Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, indicó que no tendría ningún tipo de “inconveniente” en recibir a movilizaciones que se dirijan hasta la sede del poder electoral, siempre y cuando lo hagan en el marco del respeto y la paz.

Valiente estudiante

Luego que la marcha convocada por la MUD hasta la sede del CNE en la ciudad de Caracas, fuera reprimida a la altura de Plaza Venezuela por funcionarios de la GN y la PNB, el joven estudiante de derecho de la UCV, Diego Hernández, decidió continuar su travesía de manera particular.

- Publicidad -

Según su testimonio, caminó por las zonas aledañas de la autopista Francisco Fajardo, llegando hasta la Av. Bolívar para luego subir por la Basílica Santa Teresa.

De manera sigilosa, pudo traspasar el dispositivo de seguridad que cuidaba las instalaciones del poder electoral y pudo llegar hasta la entrada principal, donde luego de esperar unos minutos sacó de su bolso un pequeño cartel, el cual tenía escrito “revocatorio ya”.

“Vine porque me dijeron que la marcha era hasta el CNE y aquí estoy. En nombre del pueblo de Venezuela, queremos una salida pacífica y democrática, queremos revocatorio, queremos elecciones, para que no haya derramamiento de sangre en Venezuela. Estamos en un punto crítico”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -