CNE sancionará a entes públicos que participen en campaña electoral

-

- Publicidad -

Podrían ser objeto de sanciones aquellos entes de la administración pública, que sean acusados de participar en la campaña electoral, advirtió este miércoles la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandrá Oblitas, luego de ratificar que el proceso electoral se está desarrollado de manera satisfactoria.

Señaló durante una conferencia de prensa, que de acuerdo con la información recibida en el CNE, la campaña iniciada hace poco, se está desarrollando de manera satisfactoria, en líneas generales, los distintos candidatos juntos a las organizaciones que los respaldan están desplegados en la geografía nacional en concentraciones, al mismo tiempo, hacen uso de los medios de comunicación para hacer del conocimiento público su oferta electoral

- Publicidad -

Previamente sostuvo una reunión con el candidato Henri Falcón, quien formuló algunas denuncias de irregularidades y abusos, por parte del candidato del oficialismo en la campaña electoral.

Oblitas indicó que se encuentran desplegados 314 fiscales a nivel nacional, con los cuales el CNE se apoya para el seguimiento al cabal cumplimiento de la norma en materia de campaña electoral, con la correspondiente apertura de procedimientos administrativos en los casos que corresponda.

-Aprovechamos la oportunidad para recordar a los medios de comunicación social el deber de mantener la cobertura informativa equilibrada de las distintas opciones políticas-, señaló.

- Publicidad -

También indicó, atendiendo a una denuncia del candidato presidencial Javier Bertucci, que los entes públicos están impedidos de intervenir en la campaña electoral, en este mismo orden, hizo un llamado a los candidatos y candidatas a mantener una conducta cónsona a la altura del pueblo venezolano y en respeto pleno a sus contendores.

Falcón: no se cumplen garantías

El candidato presidencial de Avanzada Progresista, Henri Falcón Fuentes, acudió este miércoles al CNE, para denunciar la utilización, por parte del candidato oficialista, de niños en la campaña electoral; así como la proliferación de cuñas a favor de Maduro en todos los portales de los organismos de la administración pública, de las gobernaciones y de las alcaldías, lo que calificó como un ventajismo exagerado.

Denuncio asimismo, la persecución a los medios de comunicación, por parte del Ministerio de Información y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que no le den acceso a los demás candidatos. Asimismo presentó un escrito ante las autoridades del ente rector, donde ratificó que no están cumpliendo las garantías acordadas en la propia sede del CNE, entre los candidatos inscritos de cara al próximo 20 de mayo.

Ratifico que en estos momentos, el país está viviendo la peor crisis económica, política y social de la historia republicana, advirtiendo que no es momento de paralizarse, sino de dar un paso al frente, para tratar de encontrar caminos que permitan lograr la recuperación del país.

Expresó que para el proceso de elecciones del 20 de mayo, el único requisito para realizar el ejercicio del voto, es portar la cédula de identidad laminada, no importa que esté vencida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -