Concejal López: Nueva moneda “Caribe” lanzada por la Alcaldía de Caracas es ilegal

-

- Publicidad -

La nueva moneda “Caribe” lanzada este domingo por la Alcaldía de Caracas, es ilegal, la medida violenta el articulado que asigna al Banco Central de Venezuela (BCV) la facultad como único ente responsable de emitir y distribuir nuevos billetes, asegura la concejal del Municipio Libertador Aixa López.

-Con esta práctica que está implementando la alcaldesa Farías, estamos regresando al siglo 19 en el cual cada terrateniente tenía su forma de pago. Esta práctica es peligrosa debido a que se puede generar una anarquía ya que la única moneda válida en nuestro país es el Bolívar, cualquier otra es ilegal- explicó la edil de Caracas.

- Publicidad -

Afirmó que Venezuela tiene su moneda oficial y la implementación de estos nuevos billetes, sin estar debidamente respaldados, no pueden tener cabida en el municipio y la distribución del mismo debería estar prohibido.

La Concejal del Municipio libertador sentenció, “La Alcaldesa se extralimita en sus funciones y ese acto jurídico es irrito, este tipo de iniciativas solo fomentan el desorden, más cuando estamos inmersos en una tremenda escasez de piezas del cono monetario vigente”
López dijo desconocer en qué basamento legal la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, se respaldó para la puesta en marcha de este nuevo sistema de pago que se pretende instaurar en la jurisdicción para los que desarrollen actividades comerciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -