Creado Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios

Juan B. Salas/Foto: Archivo |

La creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, organismo que estará dedicado a “la protección de la propiedad, de la familia y de la vivienda de nuestro pueblo”, anunció el presidente de le República, Nicolás Maduro, en cadena nacional.

-Estoy firmando un punto de cuenta con el cual se crean los registros públicos inmobiliarios especiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estableciendo las directrices para impulsar y acelerar los procesos de protocolización de los inmuebles que construye la patria-, expresó

La propuesta de la derecha, se trata de una doble amenaza: “amenaza con acabar la Gran Misión Vivienda Venezuela, privatizarla, y me amarraría de manos. Amenazaría con negarle el derecho al pueblo de una vivienda digna”, precisó.

Por otra parte, Maduro anunció la extensión de créditos para la adquisición de viviendas principales a grupos familiares con ingresos mensuales de hasta 20 salarios mínimos, medida que tiene como objetivo, extender los beneficios a toda la clase media venezolana.

También, anunció el incremento de la base de protección del 0-800 Mi Hogar para la clase media. Cada uno de estos anuncios, deberán aparecer publicados en Gaceta Oficial con fecha de este viernes 29 de enero.

En respuesta a la acción de la derecha en la AN, el Presidente llamó al poder popular a una gran movilización nacional y de plena conciencia.

Adscrito Fondo Simón Bolívar a MinVivienda

Por otra parte, el Presidente anunció que el Fondo Simón Bolívar fue adscrito de manera directa al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, para profundizar el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

-Hasta el 2015 en la Gran Misión Vivienda se han invertido 418.428 millones de bolívares, en dólares 664.017-, indicó

Anunció que el Fondo Simón Bolívar, instrumento con el que se financia la Misión Vivienda, pasará al mando del Ministerio de Vivienda y Hábitat y a partir de ahora entrará a trabajar en la Gran Misión Vivienda.

 

Comentarios

Comentarios