Creado Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios

-

- Publicidad -

La creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, organismo que estará dedicado a «la protección de la propiedad, de la familia y de la vivienda de nuestro pueblo», anunció el presidente de le República, Nicolás Maduro, en cadena nacional.

-Estoy firmando un punto de cuenta con el cual se crean los registros públicos inmobiliarios especiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estableciendo las directrices para impulsar y acelerar los procesos de protocolización de los inmuebles que construye la patria-, expresó

- Publicidad -

La propuesta de la derecha, se trata de una doble amenaza: “amenaza con acabar la Gran Misión Vivienda Venezuela, privatizarla, y me amarraría de manos. Amenazaría con negarle el derecho al pueblo de una vivienda digna”, precisó.

Por otra parte, Maduro anunció la extensión de créditos para la adquisición de viviendas principales a grupos familiares con ingresos mensuales de hasta 20 salarios mínimos, medida que tiene como objetivo, extender los beneficios a toda la clase media venezolana.

También, anunció el incremento de la base de protección del 0-800 Mi Hogar para la clase media. Cada uno de estos anuncios, deberán aparecer publicados en Gaceta Oficial con fecha de este viernes 29 de enero.

- Publicidad -

En respuesta a la acción de la derecha en la AN, el Presidente llamó al poder popular a una gran movilización nacional y de plena conciencia.

Adscrito Fondo Simón Bolívar a MinVivienda

Por otra parte, el Presidente anunció que el Fondo Simón Bolívar fue adscrito de manera directa al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, para profundizar el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

-Hasta el 2015 en la Gran Misión Vivienda se han invertido 418.428 millones de bolívares, en dólares 664.017-, indicó

Anunció que el Fondo Simón Bolívar, instrumento con el que se financia la Misión Vivienda, pasará al mando del Ministerio de Vivienda y Hábitat y a partir de ahora entrará a trabajar en la Gran Misión Vivienda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -