Venezuela se ahorrará $500 millones en fabricación de tuberías ranuradas

-

- Publicidad -

La sustitución de US$ 500 millones al año en importación y la generación de 4 mil empleos directos, permitirá la nueva fabrica de tuberías ranuradas, ubicada en la Faja Petrolifera del Orinoco, en el oriente del país.

Esta industria nació tras una alianza entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el consorcio de pequeñas industrias (Petropymi), con participación de 21 empresas mixtas.

- Publicidad -

Petropymi contará con más de 80% de las acciones de la fábrica que permitirá satisfacer la demanda de tubos, anteriormente importados desde Colombia hacia Venezuela.

El ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, considera que la iniciativa muestra de qué manera es posible fabricar productos con valor agregado, en lugar de comercializar únicamente materias primas.

De esta manera, el Ejecutivo comienza a dar paso a una economía más productiva y diversa.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -