Cronograma de la Ley de Telecomunicaciones fue aprobado por Comisión de Medios de la AN

-

- Publicidad -

El Presidente de la Comisión, Diputado Tomás Guanipa celebró la aprobación del cronograma “estamos avanzando para que estos proyectos de leyes sean consultados con todos los sectores, con los ciudadanos y todas las personas u organizaciones que desee realizar aportes y mejoras para elaborar un instrumento que responda con amplitud a las necesidades de los venezolanos”.

Guanipa dejo claro “estos son instrumentos de Ley que nos permitirán en primer lugar dejar las reglas claras y devolver su condición de ente técnico a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien deberá dejar su rol de censor político, para asumir su condición de ente técnico que revise las transmisiones y el respeto del espectro radiofónico y televisivo”.

- Publicidad -

Agregó que la reforma parcial de la Ley de Telecomunicaciones garantizará que los medios de comunicación, tanto radiales como televisoras reciban respuesta oportuna a las solicitudes de renovación de sus habilitaciones y concesiones. “Ya no estarán esperando una respuesta que nunca llega de un ente que perdió su rol técnico y se ha convertido en un censor político. Vamos a garantizar a los venezolanos medios independientes que respondan a los intereses de los venezolanos y no a los del gobierno de turno”, sentenció Guanipa.

Sobre la consulta para el proyecto de Ley de Transmisiones Oficiales Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, el Presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación indicó que el instrumento permitirá reglamentar los abusos en las transmisiones que realiza a diario el presidente de la República.

“Ya basta de abusar del tiempo de los venezolanos, los venezolanos tienen derecho a elegir los canales que desean y no tener que observar transmisiones conjuntas de radio y televisión que realice un mandatario con carácter político partidista y no respetando su función de estado”, aclaró Tomás Guanipa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -