Dgcim detiene a medico venezolano por traición a la patria

-

- Publicidad -

El nuevo modus operandi del Gobierno para perseguir a quienes considera sus disidentes es la detención de los allegados para lograr la posterior captura de su persona objetivo. Así lo ha registrado Foro Penal, según informó su director Alfredo Romero este 25 de mayo. Un ejemplo de este mecanismo de represión es el del médico cirujano del Hospital Clínico Universitario (HCU), José Alberto Marulanda Bedoya, reseñó El Efecto Cocuyo.

El doctor, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y coordinador del posgrado en Cirugía de Manos de esa casa de estudios, fue detenido el 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales 2018, en la urbanización El Solar del municipio El Hatillo en Miranda. Cuatro días después, fue presentado en tribunales militares e imputado por traición a la patria e instigación a la rebelión.

- Publicidad -

La abogada María Fernanda Torres, miembro de Foro Penal, denunció en una rueda de prensa efectuada el 25 de mayo que durante la audiencia preliminar el hombre no podía escuchar por el oído izquierdo debido a la golpiza que recibió en esos cuatro días que estuvo aislado en la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, municipio Sucre.

Además dijo que el médico cirujano perdió sensibilidad en sus pulgares debido a la presión que le ocasionaron las esposas. En la audiencia de presentación, el galeno le explicó a su abogada que le habían dañado el nervio radial. También le mostró un hematoma en un talón.

Marulanda Beloya fue enviado al Centro para Procesados Militares de Ramo Verde en Los Teques (Miranda) sin fecha para su audiencia preliminar.

- Publicidad -

“Presentamos la denuncia en el tribunal militar por las torturas y tratos crueles a los que fue sometido el médico y la respuesta fue que nos dirigiéramos a los órganos competentes. Es deber de los jueces investigar estos hechos y es un delito no hacerlo”, expuso Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -