Dinorah Figuera: Gobierno debe declarar emergencia en el sector salud (Video)

-

- Publicidad -

Este lunes, la diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, instó al Gobierno Nacional a fijar un decreto de emergencia en el sector salud, por la grave situación que se vive en el país.

Figuera considera que esto “se debió hacer hace mucho tiempo” y pidió generar “políticas públicas adecuadas” en la materia.

- Publicidad -

Figuera indicó que la solicitud formal sobre este tema se realizará este martes en la AN, donde estarán presentes representantes de niños con cáncer del hospital caraqueño “J.M. De Los Ríos”.

“Es una situación de indefensión que tiene el venezolano. Yo llamo como luchadora social y como sobreviviente del cáncer a que el Gobierno se sensibilice, que esto es una situación que tiene que ver con el derecho a la vida”, dijo Figuera.

La diputada quien además es médico de profesión, criticó que el Ministerio de Salud no haya hecho la publicación del boletín epidemiológico desde el año 2014. “El secretismo de Estado es un instrumento nefasto para la salud pública venezolana”.

- Publicidad -

De igual forma reprochó las recientes declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, en donde mencionó que la escasez de medicinas se debe al uso irracional que le dan los venezolanos. “Se ha desdibujado con sus palabras”, dijo la diputada Figuera sobre la ministra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -