Diputado Guerra rechaza nombramiento de Sanguino como presidente del BCV

-

- Publicidad -

El economista y diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, rechazó la designación del ex parlamentario Ricardo Sanguino, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Guerra señaló, durante una rueda de prensa desde la Comisión Permanente de Finanzas, que para ser poder llegar a ese cargo una persona debe tener, por lo menos, 10 años de experiencia en materia económica y finanzas.

- Publicidad -

En este sentido, el parlamentario exhortó al BCV a publicar las estadísticas de inflación del 2016 en Venezuela y a “respetar a los trabajadores de la institución nacional sin distingo político”.

Asimismo Guerra rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, de aprobar la Ley de Presupuesto y Endeudamiento Público, el cual considera una violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

“Bono, canje, préstamo y créditos que no sean aprobados por la Asamblea Nacional, es nulo de toda nulidad (…) Estamos dispuestos a revisar el endeudamiento público, y el que sea de interés nacional será aprobado por la AN”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -